ASÍAN (TURISMO) AGRADECE Y DESTACA LA LABOR DE RIFAI AL FRENTE DE LA OMT

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían agradeció y destacó este lunes en el Fórum Europa la labor de Taleb Rifai como secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a quien “la humanidad le debe mucho”.
Así lo indicó Asían en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde además alabó la “talla profesional y humana” de Rifai, del que aseguró que es “un gran admirador y conocedor de España”.
La secretaria de Estado de Turismo anunció que las prioridades para el año 2017 de la OMT, que se presentarán en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur), serán el crecimiento económico y la creación de riqueza, el fomento del empleo, la inclusión social, la eliminación de la pobreza y la protección del medio ambiente. “De esta forma, el turismo actuará como vehículo del conocimiento mutuo, la paz y la seguridad”, subrayó.
Por otro lado, Asían comentó que Rifai “nos ha dejado un listón muy alto, ya que posee unos grandes conocimientos técnicos y una enorme responsabilidad política en materia turística”. A ello “se une un alto conocimiento del funcionamiento de las organizaciones internacionales”, recalcó.
Además, destacó que su gran labor en otros temas no relacionados con el turismo, como la creación del primer parque arqueológico en Jordania en la ciudad de Petra, “por lo que la humanidad ya le debe mucho solo por eso”, o su trabajo como ministro en Jordania, como arquitecto o profesor.
Por ello, Asían señaló que es un orgullo compartir con Rifai este primer evento del nuevo año, que para el exministro jordano es el último al frente de la OMT” y agradeció “profundamente el legado que nos ha dejado, poniendo al turismo como elemento de desarrollo económico, paz y sostenibilidad”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento