Bonos y obligaciones

El Tesoro Público celebra la última subasta de junio tras la caída de los intereses

La institución pública vuelve a apelar al mercado esta semana tras haber adjudicado 2.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses, con un interés marginal del 3,4% para las primeras, su nivel más bajo en un año.
Vuelven las subastas de Letras del Tesoro Público
El Tesoro Público celebra esta semana la última subasta de letras del mes de junio
EUROPA PRESS
Vuelven las subastas de Letras del Tesoro Público

El Tesoro Público cierra esta semana su calendario de subastas públicas para el mes de junio con un último encuentro este jueves 20, en el que se adjudicarán bonos a cinco años, obligaciones a diez años y otras con una vida residual de siete años y diez meses.

Así, la institución pública vuelve a apelar al mercado por primera vez desde el pasado 11 de junio, cuando se adjudicaron un total de 2.000 millones de euros tras colocar letras a tres meses con la rentabilidad más baja desde hace un año, del 3,4%.

Por otras parte, se subastaron también letras del Tesoro a nueve meses. Estos títulos experimentaron una ligera subida en su tasa de interés marginal, quedando en el 3,5%, frente al 3,439% en el que se situó su rendimiento en la puja de mayo.

Durante estas semanas, los inversores han estado muy pendientes de los bancos centrales, ya que el Banco Central Europeo (BCE) decidió el pasado día 6 de junio bajar los tipos de interés por primera vez desde 2016. Por el contrario, esta misma semana, la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha decidido mantener sin cambios las tasas, y ha estimado un solo recorte para 2024, frente a los dos o tres que barajaba el mercado.

Tras la subasta de este jueves, el Tesoro no volverá a apelar al mercado hasta el próximo 2 de julio, cuando ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses. Dos días más tarde, el 4 de junio, ofrecerá nuevos bonos y obligaciones del Estado.

Cómo comprar Letras del Tesoro

Los usuarios que quieran comprar Letras del Tesoro deben disponer de un documento de identidad en vigor y con una cuenta de valores gratuita en el Banco de España, con ello podrán operar tanto de forma digital en su página web Servicio de compra-venta de Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado, como de manera presencial en las propias oficinas del banco.

La entidad tiene 16 sucursales en diferentes ciudades de España, donde el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Además, existe la posibilidad de realizar la operación a través de otra entidad financiera, sin embargo, en este caso las condiciones e intereses podrían ser distintos.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento