Hasta un 70% de ocupación 

La Mesa de Turismo augura un trimestre histórico con el tirón de la Semana Santa

Mesa de Turismo estima un 70% de ocupación de cara a la Semana Santa
Mesa de Turismo estima un 70% de ocupación de cara a la Semana Santa
Ayuntamiento de Mérida
Mesa de Turismo estima un 70% de ocupación de cara a la Semana Santa

La ocupación para la Semana Santa rondará el 70%, principalmente en las grandes ciudades según la Mesa de Turismo. Esto generará, según ellos, el cierre del "mejor trimestre en la historia del turismo", ya que este año la celebración se adelanta al mes de marzo, al tiempo que destacan unas ventas que "están funcionando con porcentajes muy elocuentes". 

Así lo ha señalado el presidente de la Mesa, Juan Molas, durante su intervención en la presentación de un estudio de fortalezas, retos y objetivos para consolidar el liderazgo del turismo en España.

El sondeo de la entidad ha exceptuado las principales ciudades tradicionales en turismo religioso en estas señaladas fechas, como pueden ser Valladolid, Zamora, Palencia, Sevilla o Córdoba, pero sí ha tenido en cuenta las grandes capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao. 

Previsiones de Semana Santa

De esta forma, la previsión del 70% de ocupación abarca la semana completa del 24 de marzo hasta el 31 del mismo mes, aunque esta misma cifra se elevaría hasta el 90% en el caso de contabilizar el periodo comprendido entre los días 28 y 31 de marzo. 

En cuanto a ventas, Molas ha destacado que, "tanto en el turismo receptivo como el emisor, están funcionando en porcentajes muy elocuentes", pero no ha aportado cifras exactas ya que "están cambiando día a día". Respecto al cambio de fecha para este año, el vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), José Manuel Lastra, ya afirmó a Europa Press que es "una incidencia importante", por lo que "habrá una diferencia de facturación sobre el mes de marzo".

Además, Lastra afirmó que el adelanto de la Semana Santa puede provocar más reservas de última hora, mientras que las reservas hacia las estaciones de esquí o el turismo de nieve podrían salir beneficiadas de este cambio de fecha.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento