Pese al plan de algunos países europeos 

El Gobierno descarta vetar a Huawei en el 5G con una lista de proveedores peligrosos

Huawei P3
El Gobierno descarta vetar a Huawei en el 5G con una lista de proveedores peligrosos. 
HUAWEI / Europa Press / ContactoPhoto
Huawei P3

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes que el Gobierno "no tiene ninguna intención de hacer ningún listado de proveedores de alto riesgo ni hay ningún marco europeo que se lo exija", ha afirmado Escrivá en su intervención en un acto organizado por Nueva Economía Forum. La posibilidad de que el Ejecutivo estableciese una lista de proveedores de riesgo era una opción que podía afectar a algunas compañías chinas como Huawei o ZTE.

De hecho, a mediados del pasado junio la Comisión Europea consideró que estaba "absolutamente justificado" que varios países de la Unión Europea hubiesen decidido excluir a las mencionadas tecnológicas chinas del despliegue de sus redes de 5G al considerar que son proveedores que plantean riesgos para la seguridad nacional.

Compra del 10% de Telefónica por parte de la SEPI 

Por otra parte, el ministro ha apelado a la discreción en lo que concierne a la entrada de la SEPI en Telefónica y a dejar que los que han estructurado la operación, la vayan desplegando a su ritmo. Escrivá, que recordó que había "trabajado diez años en un banco", ha apuntado que, "sobre este tipo de operaciones, hay que dejar a los que la han estructurado que las vayan desplegando a su ritmo y con la máxima discreción".

Escrivá no ha entrado en más detalles en este asunto, del que ayer el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró que no tenía noticias. El acto comenzó con un minuto de silencio por el incendio registrado en Valencia ayer por la tarde en el que se han registrado víctimas mortales. 

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento