Tras anunciar la quiebra

La empresa turística alemana FTI cancela todos sus viajes a partir del próximo 6 de julio

La compañía ha lamentado en un comunicado no haber encontrado ninguna solución satisfactoria para los viajes ya reservados "a pesar de intensos esfuerzos" y que la decisión afectará a todos todos los paquetes y servicios.
Aeropuerto de Barajas, turismo, turistas, viajeros, viajes, avión, AENA, salidas, llegadas, retrasos, maletas, equipaje.
La empresa turística alemana FTI cancela todos sus viajes a partir del próximo 6 de julio
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Barajas, turismo, turistas, viajeros, viajes, avión, AENA, salidas, llegadas, retrasos, maletas, equipaje.

Tras haber dado comienzo a principios de este mes a un procedimiento de insolvencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Múnich, el grupo turístico FTI Touristik ha informado esta semana de que cancelará todos los viajes programados a partir del próximo 6 de julio.

La compañía alemana ha explicado que en un comunicado de su filial FTI Group se debe a la falta de soluciones satisfactorias para asumir los viajes ya reservados. La firma asegura no haber sido capaz de encontrar una vía para hacerse cargo de los viajes restantes "a pesar de intensos esfuerzos".

En el texto, la firma con sede en Múnich lamenta haberse visto forzada a tomar esta decisión y reitera que "FTI Touristik GbmH cancelará inmediatamente todos los viajes con fecha de salida a partir del sábado 6 de julio de 2024".

Desde el viernes, la empresa pasó a informar de las cancelaciones a aquellos clientes que se hayan podido ver afectados y, también, a los socios de servicios de la compañía.

La firma precisó en su comunicado que se verán afectados "todos los paquetes turísticos y servicios individuales" para salidas posteriores al 6 de julio de 2024 que hayan sido contratados "a través de las empresas insolventes FTI Touristik, BigXtra Touristik, así como a través de la marca de ventas 5vorFlug".

Se estima que hay unos 175.000 paquetes turísticos y servicios individuales que habían sido reservados para salidas a partir de ese día de julio a través de esas firmas insolventes.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento