Consum subirá el sueldo a toda su plantilla: un 9% más a partir de febrero

Consum abre en Águilas su tercer supermercado del año
Imagen de archivo de un empleado de Consum
20M EP
Consum abre en Águilas su tercer supermercado del año

Toda la plantilla de trabajadores de Consum tendrá un aumento de salario a partir de la nómina del próximo mes de febrero. En concreto, el incremento será de un 9%, tratándose de una medida aprobada para mejorar el poder adquisitivo de más de 19.000 empleados.

Este incremento representará una inversión de más de 32,9 millones de euros y supondrá un aumento mínimo por socio trabajador de más de 1.430 euros brutos al año, según ha informado la cooperativa valenciana.

La subida acordada se aplicará sobre otros conceptos complementarios al salario, como las horas extraordinarias, las horas nocturnas fuera de jornada o las horas en festivos que se retribuyen por el doble de su valor, entre otros. 

Además del salario, los socios trabajadores perciben anualmente el retorno cooperativo que les corresponde de los resultados, junto a los intereses por sus aportaciones obligatorias al capital social. En el último ejercicio cerrado, estos dos conceptos supusieron 38,3 millones de euros, cifra que equivaldría a entre una y dos pagas adicionales en función de la antigüedad como socio.

El año pasado, Consum generó cerca de mil empleos hasta alcanzar una plantilla de más de 19.000 personas. En los últimos ocho años ha creado alrededor de 7.800 puestos de trabajo estable y de calidad en las comunidades autónomas en las que está presente.

La cooperativa, además, ha renovado el sello Top Employers por noveno año consecutivo. Esta certificación avala las buenas prácticas en materia de recursos humanos y valida su gestión en materia de personal, por sus condiciones laborales y el fomento del talento.

Semana laboral de cinco días

Paralelamente, desde finales de 2021, la cadena de supermercados está implantando en toda su red la semana laboral de cinco días para que la plantilla de tienda pueda disfrutar de dos días de descanso a la semana, medida que ya estaba implantada para los trabajadores de las centrales logísticas.

Más de 3.000 empleados ya disfrutan este nuevo horario, con la previsión de completar la extensión de la medida de conciliación al 100% de la red comercial a principios de 2024. Consum destaca su apuesta por la conciliación laboral y familiar y por favorecer la productividad y la satisfacción en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento