300 empleos nuevos

OHLA invierte en Badajoz y construirá una planta fotovoltaica por 75 millones

OHLA construirá la nueva estación de tren situada en Irún por 55 millones.
OHLA construirá una planta fotovoltaica en Badajoz por más de 75 millones
OHLA
OHLA construirá la nueva estación de tren situada en Irún por 55 millones.

OHLA se adjudicado un contrato llave en mano (EPC) para el diseño, construcción y puesta en operación de una planta fotovoltaica en Badajoz, de 130 megavatios (MW), por más de 75 millones de euros. Según ha informado este miércoles la constructora, que llevará a cabo el contrato a través de su área Industrial, la instalación generará más de 240.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año y permitirá suministrar energía a unos 70.000 hogares, es decir a unas 150.000 personas.

La planta empleará tecnología de módulos bifaciales, seguimiento a un eje e inversores centrales, y el proyecto creará más de 300 empleos. OHLA cuenta en su cartera con más de 25 proyectos de energía renovable (entre ejecutados y en construcción) en Europa, América y Asia, con una potencia total instalada de más de 1.300 MW, energía suficiente para abastecer a aproximadamente 500.000 hogares al año.

La compañía gestiona cerca de 800 MW en España, donde cuenta con plantas termosolares como la de Olivares (50 MW), en Jaén; la de Arenales, en Sevilla (50 MW), o la de Puerto Errado, en Murcia (30 MW).

A ellas, se suman las cuatro plantas fotovoltaicas cuya construcción se ha adjudicado en 2022 y que se están construyendo actualmente en Cedillo (Cáceres), con una capacidad instalada de 150 MW; Jerez de la Frontera (Cádiz), con una potencia de 100 MW; Valladolid, de 66 MW, y Tarancón (Cuenca), con 100 MW.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento