Expansión internacional

La española PV Hardware (PVH) abre una fábrica de seguidores solares en Houston (EE.UU)

La nueva fábrica, la tercera que posee la compañía fuera de España, ha supuesto una inversión de 28 millones de euros y tendrá una superficie de 4.600 metros cuadrados. Esta previsto que emplee a más de 120 personas. 
PH Hardware (PVH) forma parte del Grupo GranSolar, que ya suma con esta fábrica la tercera fuera de España
PH Hardware (PVH) forma parte del Grupo GranSolar, que ya suma con esta fábrica la tercera fuera de España
PVH
PH Hardware (PVH) forma parte del Grupo GranSolar, que ya suma con esta fábrica la tercera fuera de España

La compañía española PV Hardware (PVH), vinculada al Grupo Gransolar y con sede en Cheste (Valencia), ha inaugurado en Houston una de las mayores fábricas de seguidores solares de Estados Unidos, que ha supuesto una inversión de unos 28 millones de euros (30 millones de dólares), informó la compañía. El fabricante ha indicado que estas nuevas instalaciones, con una dimensión de más de 4.600 metros cuadrados, se dedicarán exclusivamente a la fabricación de estructuras y seguidores solares y ayudará a "liderar la rápida expansión en infraestructura de generación de energía solar del país".

El consejero delegado y director de Operaciones de la compañía, Emilio García, ha destacado que con la apertura de esta fábrica PVH USA "reafirma su compromiso inquebrantable con el desarrollo de la energía solar en Estados Unidos". En este sentido, García ha explicado que "nuestra operación en Houston será un actor clave en el desarrollo de energía solar a gran escala en toda América, y esperamos impulsar el progreso como un fabricante líder de seguidores solares".

Las nuevas instalaciones de PVH USA en Houston proporcionará empleo a más 120 trabajadores locales y es la tercera fábrica de propiedad total de la empresa española en todo el mundo. La instalación proporcionará sistemas de rastreo solar a medida para nuevos proyectos, que se espera sean la principal fuente de crecimiento en el sector energético de Estados Unidos en los próximos años.

Apuesta por Estados Unidos 

La compañía integrada en el Grupo Gransolar crece así en Estados Unidos en un momento en que la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) del país espera que la generación de energía solar aumente de 95 gigavatios (GW) de capacidad de generación total a 131 GW en 2024, y luego ascienda a 174 GW para 2025.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento