En su parque energético de Palos de la Frontera

Cepsa prevé comenzar a producir hidrógeno verde en Andalucía en 2026

La Rábida (Cepsa)
Cepsa prevé comenzar a producir hidrógeno verde en Andalucía en 2026
Cepsa
La Rábida (Cepsa)

Cepsa producirá hidrógeno verde en Andalucía en 2026. La empresa española elaborará en su parque energético de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), en una planta de 400 megavatios, coincidiendo con la puesta en marcha de la planta de biocombustibles.

Así lo ha señalado el director de Hidrógeno de Cepsa, Joaquín Rodríguez, durante su participación este jueves en el encuentro 'Valle Andaluz del Hidrógeno Verde', enmarcado en los Encuentros SER, y ha precisado que esta planta forma parte del proyecto 'Valle Andaluz del Hidrógeno Verde', en el que la compañía invertirá 3.000 millones de euros para producir un gigavatio en Huelva y otro en el Campo de Gibraltar. Un proyecto que lleva asociada la generación de mil puestos de trabajo directos adicionales a los que ya tiene en Andalucía y unos 10.000 entre indirectos e inducidos.

Rodríguez ha precisado que se está ante proyectos con "horizonte temporal a corto plazo" ya que prevén que "estaremos empezando a producir hidrógeno verde en Huelva en el año 2026, coincidiendo con la planta de biocombustibles, y a partir de ahí iremos completando el proyecto con diversas fases hasta alcanzar el gigavatio seguramente en 2028; y en San Roque (Cádiz) estamos planteando tener el proyecto en funcionamiento en 2027".

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento