El PP pide la dimisión de Toni Cantó si Cs quiere dar ejemplo sobre Cifuentes

Javier Maroto , en la sede del PP.
Javier Maroto , en la sede del PP.
Europa Press - Archivo
Javier Maroto , en la sede del PP.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido este lunes a Ciudadanos la dimisión de su candidato a la Generalitat Valenciana en 2019, Toni Cantó, por haber “falseado” su curriculum, si quiere dar ejemplo de “regeneración” en el caso de Cristina Cifuentes, en el que el partido de Albert Rivera exige la sustitución de la presidenta madrileña por la polémica de su master.

“Creemos que en el momento en que los partidos que están pidiendo dimisiones por presuntas falsificaciones den ejemplo y pongan al señor Cantó y al señor Franco de patitas en la calle”, ha dicho Maroto, que se insistió en que este es el parecer “de mucha gente”.

Por eso, ha pedido a Ciudadanos “que se aplique el cuento”, de la misma manera que también arremetió contra el PSOE porque su líder en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, también hizo desaparecer una licenciatura en Matemáticas que nunca tuvo. “La misma persona que tuvo el coraje de ir al registro de la Asamblea a presentar la moción contra Cifuentes, contra presuntas falsificaciones”, cuando el suyo “es el único caso que tenemos confirmado”, ha reprochado.

Maroto ha inaugurado así un discurso del PP sobre el caso Cifuentes en la rueda de prensa al término del Consejo de Dirección de este lunes, que consiste en igualar el caso del máster de Cifuentes, sometido a una investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (URCJ) y de la Fiscalía, por presunto delito de falsedad documental, con otros cambios en los curriculum vitae de otros políticos conocidos en los últimos días.

Entre ellos, Toni Cantó, que durante la primera legislatura en la que fue diputado del Congreso, con UpyD, incluyó en su curriculum el título de licenciado en Pedagogía que luego retiró por no ser cierto, y el del secretario general del PSOE en Madrid y número dos del grupo en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, que también se atribuyó en su curriculum una licenciatura en Matemáticas que no posee.

“Lo que es importante es que se aplique un mismo rasero para todo el mundo, hay mucha gente que no concibe que los mismos con carreras falsificadas estén apuntando a un único partido”, dijo Montoro, que además subrayó que mientras que el caso de Cifuentes está siendo investigado y es sólo “presunto”, casos como el de Franco y Cantó están confirmados.

Maroto se apoyó en lo que dice la gente “en los bares” y en las “redes sociales” para asegurar que la ciudadanía reclama que se trate a todos los políticos por igual, que no haya “doble rasero”. Sobre Cifuentes, recordó que “hay investigaciones abiertas, y es algo que se tiene que dilucidar en la Universidad y por parte de la justicia”, en relación a la Fiscalía, que también investiga el caso.

Especulaciones sobre Cifuentes

Añadió que mientras que sobre la presidenta hay “especulaciones sobre si es o no así, conocemos la información que no deja ninguna duda de que otras personas sí han falsificado su curriculum, empezando por Toni Cantó” y, según Maroto, su “licenciatura en Pedagogía como el Guadiana, que aparce en días pares y desaparece en los impares”.

El vicesecretario popular cargó las tintas especialmente sobre el caso del diputado de Ciudadanos, que exige al PP que deje caer a Cifuentes y la sustituya por otra persona en el Gobierno madrileño si no quiere perderlo en la moción de censura que, en caso negativo, estaría dispuesto a apoyar.

“Cómo puede ser que el que exige la dimisión de alguien peque de exactamente lo mismo de lo que está acusando”, se ha preguntado Maroto, que incidió en que el PP pide a Ciudadanos que “si quieren ser un partido medianamente creíble tiene que expulsar a su partido a Toni Cantó, que nunca fue licenciado en Pedagogía”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento