
Hacerte influencer
No es un camino fácil porque hay que ofrecer contenido y conseguir una comunidad, pero los influencers digitales consiguen ganar mucho dinero mediante la promoción de productos o servicios.
Pixabay/expresswriters
Hacerte community manager
Son profesionales que trabajan un gran número de horas en redes sociales y conocen perfectamente los contenidos y productos que funcionan en ellas. Suele ser un trabajo creativo, aunque no excesivamente bien remunerado.
Pixabay/PublicDomainPictures
Venta de productos
Otra forma de sacar rendimiento a las redes sociales es vender productos tuyos, aunque primero deberás dar con la tecla de cuáles pueden ser exitosos y que respondan a las necesidades del público.
Pixabay/gonghuimin468
Crea cursos online
Es necesario crear un contenido completo y que interese a los internautas. Probablemente, necesites realizar vídeos y proporcionar materiales adicionales, pero las redes sociales te serán de gran utilidad para llegar a más gente.
Pixabay/Vic_B
Anuncios publicitarios
En plataformas como Facebook, los creadores de contenido pueden ganar ingresos por publicidad mediante la colocación de anuncios en vídeos, aunque es necesario que estos tengan una comunidad importante de visualizaciones.
Pixabay/sasint
Divulga productos digitales de otros
Otra opción que tienes es promocionar artículos o productos de otras personas a través de las redes sociales. Gracias a esta labor, podrías llevarte una comisión.
Pixabay/StartupStockPhotos
Invierte en fotos y vídeos
Son los formatos más usados en redes sociales y mucha gente que las usa profesionalmente necesita disponer de estos materiales para generar un contenido de calidad, por lo que puede ser posible vender tus fotografías y vídeos.
Pixabay/DariuszSankowski
Hacer contenido patrocinado
Puedes cerrar acuerdos con marcas y patrocinios y ofrecer sus productos con ventajas para el consumidor a través de las redes sociales.
Pixabay/fancycrave1
Usa apps específicas
Hay aplicaciones como Fanslave, SocialPubli o Twync, con las que puedes generar algún dinero compartiendo publicidad en tus redes sociales.
Pixabay/Pexels