
No publiques nada en redes sociales hasta tu vuelta
Es una de las máximas principales, pero es importante no darle la información a los ladrones de que no estás en casa. Mucha gente ha sufrido robos por este motivo. Publica las fotos ya a la vuelta.
Pixabay/MustangJoe
Nada de dar información a extraños
Con los vendedores que van puerta a puerta, mucha gente proporciona información sensible sin ni siquiera verificar la identidad de la persona. Esto va desde franquear el acceso hasta mostrar cosas de valor. Y es un error porque puede ser un ladrón recopilando información y buscando puntos débiles.
Pixabay/borevina
No te confíes y toma medidas
Si ya has sufrido un robo, puedes pensar que estás a salvo, pero nada más lejos de la realidad. Muchas veces los ladrones repiten sitios debido a que ya conocen las vulnerabilidades y tienen una idea de cómo es la vivienda y cómo desplazarse. Lo ideal es que refuerces la seguridad del hogar.
Pixabay/keresi72
Ten buena relación con los vecinos
De esta manera, si hay alguna amenaza sobre tu vivienda, ellos te llamarán para alertarte y viceversa. Y los ladrones tendrán mucho más difícil desvalijar la casa.
Pixabay/VisionPics
Cuidado con las casas vacías
Hay ladrones que también miran las esquelas para identificar posibles casas vacías, por lo que si un familiar muere y la casa va a quedar deshabitada, es mejor que haya siempre un cuidador para evitar problemas.
Pixabay/carolynabooth
El peligro del cobertizo
Normalmente, va a estar mucho menos protegido que el resto de la vivienda y probablemente, en él haya herramientas que pueden ayudar a un ladrón a conseguir sus propósitos.
Pixabay/VinnyCiro
Las alarmas no son infalibles
La mayoría de las veces no son disuasorias y simplemente sirven para notificar que se ha producido el robo antes de que te des cuenta. Pero cuando quieran llegar los agentes, probablemente el intruso ya haya huido.
Pixabay/471108
No dejes las llaves del coche cerca de la puerta
Les estarás proporcionando a los ladrones una vía de escape fácil y rápida y además de perder los objetos de valor de la vivienda, también te quedarás sin el vehículo.
Pixabay/JayMantri
No valen todas las cajas fuertes
Cualquiera que no esté atornillada a la pared y que pueda ser transportada por una o dos personas no te servirá de nada.
Pixabay/stevepb
Ventanas siempre cerradas
Estás mandando un mensaje claro a los ladrones. Si quieren entrar en tu casa, tendrán que romper la ventana y eso ya seguramente lleve en muchos casos a que renuncien a sus planes.
Pixabay/psaudio
Deja las luces encendidas
La mayoría de los robos se producen por oportunidad y los intrusos suelen preferir viviendas vacías. Así que puedes dejar las luces encendidas o la televisión y de esa manera disuadir.
Pixabay/Pexels