
Cepillo de dientes
Seguro que a la hora de tirar alguno has dudado sobre qué contenedor elegir. Y es que es muy común pensar que se puede reciclar porque mayoritariamente son de plástico, pero la realidad es que deben ir al contenedor gris, donde se deposita lo no reciclable.
Pixabay/Bru-nO
Bombilla
Nunca se deben tirar al contenedor destinado al vidrio. Las tradicionales deberán ir al contenedor gris, mientras que las LED habrá que llevarlas a un punto limpio o a los establecimientos en los que están a la venta.
Pixabay/qimono
Mascarillas
Ha sido uno de los productos estrella en los últimos años y ha habido mucha duda sobre cómo se debe reciclar. La respuesta es que deben ir a la basura normal, es decir, el cubo de restos.
Pixabay/Alexandra_Koch
Cuchillas de afeitar
Ocurre exactamente lo mismo que con los cepillos de dientes. Al llevar elementos como el filo metálico, no pueden ser depositados en el cubo amarillo y deberán ir a la basura común.
Pixabay/ds_30
Latas de refresco
Aunque estén hechas de aluminio, su lugar es el reciclaje, esto es, el contenedor amarillo, así que procura evitar echarlas en la basura tradicional.
Pixabay/scratsmacker
Bastoncillos
Son productos no reciclables, por lo que cada vez que los arrojes al amarillo, te estarás equivocando. Su destino debe ser o un punto limpio o la basura común.
Pixabay/moritz320
Medicamentos
Hay quien se deshace de ellos arrojándolos por el váter o simplemente tirándolos a la basura. Es un error. La única manera es llevarlos a los puntos Sigre de las farmacias.
Pixabay/Pexels
Pilas
Tienen componentes químicos, por lo que es un error tirarlos a cualquier contenedor de basura. Hay puntos habilitados específicamente, incluso en el exterior de algunos establecimientos, para depositarlas.
Pixabay/PublicDomainPictures
Vasos y copas
Lo normal es que las eches en el contenedor de vidrio, pero es un error. Realmente tienen materiales diferentes y necesitan temperaturas más altas para fundirse, por lo que su lugar es un punto limpio o la basura normal.
Pixabay/stevepb
Fotografías
Aunque con los móviles las fotos en papel han perdido mucho peso, lo cierto es que es probable que las recicles mal. Hay que tirarlas a la basura normal, nunca al contenedor de papel y cartón porque son irrecuperables.
Pixabay/DariuszSankowski
Tapón de corcho
Se trata de un material orgánico, por lo que debe ir al contenedor de orgánico, esto es, al marrón.
Pixabay/Gadini
Gel hidroalcohólico
A diferencia de las mascarillas, los botes de gel hidroalcohólico sí que se deben reciclar, en este caso en el contenedor amarillo.
Pixabay/veerasantinithi
Chupetes y biberones
Tanto unos como otros deben ir al contenedor gris, con los residuos no reciclables. Nada del cubo amarillo.
Pixabay/Kerckx
Aceite usado
Es muy contaminante, por lo que hay que tratarlo con cuidado. Nada de arrojarlo por el desagüe o a la basura. La manera correcta de reciclarlo es llevarlo a un punto limpio habilitado para este tipo de productos.
Pixabay/stevepb