
Enviar y recibir correos electrónicos
Esta forma de comunicación a través de la Red es la principal actividad para la que los europeos usan Internet. Un 77% de los encuestados la había hecho.
Pixabay/geralt
Intercambiar mensajes instantáneos
Otra forma comunicativa muy frecuente en el uso de Internet es el intercambio de mensajería instantánea. Concretamente, el porcentaje se sitúa en el 72%.
Pixabay/LoboStudioHamburg
Buscar información sobre bienes y servicios
La búsqueda en la Red de información, ya sean bienes o servicios, ocupa también el podio de las actividades más comunes. Un 70% de los encuestados hicieron esto en Internet.
Pixabay/fancycrave1
Realizar llamadas telefónicas o videollamadas
Ya sea realizar una llamada por teléfono o una videollamada, lo cierto es que es otra de las funciones principales de Internet para una parte importante de la sociedad. Dos de cada tres (el 66%) así lo utilizan.
Pixabay/GerBar
Ver televisión o vídeos transmitidos por la red
El entretenimiento por Internet está también entre las preferencias de los ciudadanos europeos. Un 65% ve la televisión o consume vídeos.
Pixabay/claudid
Leer periódicos digitales y sitios web de noticias
Informarse es uno de los principales usos que da Internet. Un 64% de los encuestados leen periódicos digitales o sitios web de noticias.
Pixabay/Firmbee
Ver contenidos de vídeo de servicios comerciales/ compartidos
Aunque la cifra cae ligeramente, esta actividad, ver contenidos de vídeo de servicios comerciales o compartidos, también está entre las preferidas de los usuarios. Un 61% lo había hecho.
Pixabay/Tumisu
Realizar operaciones bancarias
Un significativo número de usuarios (60%) utiliza la Red para realizar operaciones bancarias.
Pixabay/lukasbieri
Participar en redes sociales
La participación de manera activa en redes sociales también hace su aparición, aunque no es tan mayoritaria como otras actividades. Un 58% de los europeos lo hace.
Pixabay/Pexels