
Alzheimer
Esta enfermedad progresiva es la forma más común de demencia en las personas mayores cuyo síntoma más temprano es la dificultad para recordar cosas recién aprendidas.
Pixabay
Cáncer
Los diferentes tipos de cáncer pueden causar incapacidad permanente. Hace referencia a la enfermedad que se desarrolla como consecuencia del crecimiento de células anormales que se multiplican sin control en algún órgano del cuerpo e incluso en varios produciendo metástasis.
Pixabay/padrinan
Ansiedad
Los trastornos de ansiedad que pueden derivar si no se tratan adecuadamente en problemas de salud mental más graves, como la depresión, también pueden incluirse en esta lista al poder ser realmente incapacitante.
©GTRESONLINE
EPOC
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una afección pulmonar inflamatoria crónica que provoca la obstrucción del flujo de aire de los pulmones.
Pixabay
Artritis reumatoide
Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que puede afectar a múltiples articulaciones generando un profundo deterioro de la calidad de vida si no se recibe el tratamiento idóneo.
GTRES
Esclerosis múltiple
Se trata de una patología del cerebro y la médula espinal en la que el propio sistema inmune ataca la capa protectora que cubre las fibras nerviosas provocando con el paso del tiempo daños permanentes en los nervios.
Pixabay
Enfermedad de Crohn
La lista de enfermedades también incluye a algunas patologías que afectan al sistema digestivo. La enfermedad de Crohn se caracteriza por una inflamación de partes del tubo digestivo que ocurre cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano.
©GTRESONLINE
Parkinson
Se trata de una patología progresiva del sistema nervioso que afecta principalmente al movimiento cuyo síntoma más temprano es el temblor en una sola mano.
Pixabay
Lupus
Es una enfermedad autoinmune por la que el propio sistema inmunológico ataca a las células y tejidos corporales dañando articulaciones, piel, órganos como el riñón, corazón o pulmones. Existen diferentes tipos de lupus dependiendo de la parte afectada, aunque se desconocen sus causas.
FLICKR/LÊ VĂN THẢO