Cuando las mujeres trabajan, a menudo eligen empleos flexibles a tiempo parcial para amoldar su carga de atención no remunerada. Estos puestos suelen ser menos cualificados y peor remunerados.
Greenpeace/Pedro ArmestreLos espacios verdes en las ciudades nos animan a hacer más actividad física, relajarnos y disfrutar de estar con otras personas. Es nuestra forma de escapar de las presiones urbanas y volver a nuestras raíces.
Greenpeace/Pedro ArmestreLas grandes metrópolis son los nodos de interconexión de un mundo hiperconectado. Greenpeace considera que debemos ser capaces de convertirlas en un espacio más sostenible, respetuoso y seguro.
Greenpeace/Pedro ArmestreAntes de la pandemia los coches ocupaban un promedio del 50% de la ciudad, contando las carreteras y los estacionamientos. Una persona urbanita promedio podía pasar unas 100 horas en atascos cada año.
Greenpeace/Pedro ArmestreEl sector del transporte es el que de forma más rápida está contribuyendo a la emergencia climática.
Greenpeace/Pedro ArmestreInvestigaciones vinculan los parques y los espacios verdes con el bienestar y la OMS sugiere que todas las personas deberían vivir a no más de 300 metros de un espacio así.
Greenpeace/Pedro ArmestreEl indispensable el nuevo diseño de las calles y replantear la actual distribución de las calzadas, dedicado en su mayoría al automóvil aunque sea el medio más ineficiente.
Greenpeace/Pedro ArmestreLa ciudad a 15 minutos es un modelo de localidad, barrio o distrito más seguros, cercanos y sostenible. Además, debe tener servicios públicos, comercios de barrio y espacios comunes.
Greenpeace/Pedro ArmestreSegún la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), el tráfico aéreo europeo se ha visto reducido más de un 90%.
Greenpeace/Pedro ArmestreSe están cultivando alimentos saludables en granjas y huertos urbanos, jardines en las azoteas y balcones.
Greenpeace/Pedro ArmestreNecesitamos replantear nuestros hábitos de consumo, comprando menos pero mejor. Las ciudades necesitan cambiar con nosotros, reduciendo lo mucho que consumimos.
Greenpeace/Pedro ArmestreEs posible vivir en una ciudad donde todos tus alimentos se cultivan localmente, en granjas y huertos urbanos o de cercanía, de forma sostenible y en la temporada adecuada.
Greenpeace/Pedro ArmestreTenemos oportunidad de construir más vías ciclistas, hacer que caminar sea más seguro, y que se priorice la circulación de tranvías y autobuses eléctricos, frente a los coches y motos más contaminantes.
Greenpeace/Pedro ArmestreHacer nuestras ciudades más habitables y sostenibles incluye transformar la forma en que consumen energía de forma más eficiente,
Greenpeace/Pedro ArmestreLa adhesión al Pacto de Milán, así como a la Red de Ciudades por la Agroecología es un vehículo excelente para que las urbes muestren su compromiso con una alimentación saludable y sostenible.
Greenpeace/Pedro ArmestreNuestra economía actual funciona a un nivel en el que necesitaríamos tres tierras para satisfacer nuestra tasa de consumo habitual.
Greenpeace/Pedro ArmestreLa infancia y las personas mayores son dos de los sectores más desfavorecidos en las ciudades, por lo que sería necesaria la creación de espacios públicos
Greenpeace/Pedro ArmestreUno de los cambios que la hostelería lleva a cabo, para adecuar sus negocios a la época posterior al Covid-19, es habilitar las terrazas con mamparas y declararlas zonas libre de coronavirus.
Greenpeace/Pedro ArmestreEn muchas ciudades, los parques y otros espacios verdes todavía se consideran un lujo solo disponible para unos pocos privilegiados.
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