Triumph presenta su nuevo prototipo después de haber completado las tres primeras fases de su Project TE-1, un ambicioso proyecto para innovar en la ingeniería de motos eléctricas.
TriumphEl resultado es esta moto eléctrica que podrá llegar a alcanzar los 670 caballos de potencia de motor y, aunque no se va a comercializar ni producir en cadena por el momento, sienta las bases de las motos eléctricas del futuro.
TriumphEste potente trabajo es gracias a la colaboración de Triumph con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG (Universidad de Warwick).
TriumphAdemás de la potencia, este prototipo lleva un paquete de baterías específico que optimiza el centro de gravedad, una unidad de control del vehículo, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado, un puerto de recarga y unas elegantes cubiertas de carbono.
TriumphEquipa un sistema de transmisión con correa Gates Carbon, suspensiones electrónicas con horquilla invertida Öhlins y un prototipo de amortiguador trasero Öhlins, pinzas Brembo monobloque M50 y software de control.
TriumphLa superación de la fase 3 ha alcanzado con creces de los objetivos fijados por el Consejo de Automoción del Reino Unido para 2025, lo que da lugar a una plataforma con gran potencial de cara al futuro aumento del rendimiento de las motos eléctricas.
TriumphEl objetivo global del Proyecto TE-1 se ha centrado en el desarrollo de las capacidades de las motos eléctricas, con el fin de facilitar el acceso a una futura gama de motos eléctricas de Triumph más innovativas y con más capacidad.
TriumphAhora va a arrancar la fase 4 de este proyecto: las pruebas en carretera y en circuito. Se espera que finalicen en el verano de este año, cuando se mostrará el carenado y la pintura definitivos.
TriumphEn las pruebas en carretera se probará la calibración del acelerador, la entrega de potencia y par, la autonomía y el consumo de la batería y el desarrollo de los modos de conducción entre otros aspectos.