
Skoda Spider B5
En el año 1972, cuando la FIA fusionó las clases de carreras B5 y B6 en una sola, la entonces Skoda inició un proceso de creación que acabó resultando en...
SKODA
Skoda Spider B5
El Skoda Spider B5, un bólido rápido y éxito que recogía varios rasgos del modelo 110 y los introducía en una carrocería muy llamativa.

Skoda Spider B5
La carrocería podía plegarse por la parte delantera y la trasera con una anchura de 1.700 milímetros y una altura de 850. Estaba ideado para competir en las carreras de con un límite de capacidad de 2.000 cc.
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Skoda Spider B5
Fue el único que se produjo, un prototipo éxito y muy rápido que llamó la atención por todos los circuitos checos.
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El motor, de cuatro cilindros y con control de válvulas OHC, era un prototipo del Skoda 720 y era capaz de producir 150 caballos.
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La fuerza de este coche le ganó el apodo de Skokan, que significa saltador en el idioma checo. Al volante, compitió con el Jaroslav Bobek.
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