El primero de la saga "300" se fabricó de 1931 a 1936. Incorporaba un propulsor de 35 caballos y tuvo versiones coupé (en la foto), berlina, limusina y descapotable. Se comercializaron 70.500 unidades.
PEUGEOTLa segunda entrega ya jugaba con formas mucho más aerodinámicas, aunque solo se produjo entre 1936 y 1938 y se vendieron 25.100 unidades. Curiosa la posición de los faros por detrás de la calandra.
PEUGEOTHubo un gran salto temporal hasta el siguiente "300", que no fue el 303, sino el 304, que apareció en 1969 y estuvo vigente durante diez años. En todo ese período se comercializaron ya 1.200.000 unidades.
PEUGEOTFormas más cuadradas y deportivas caracterizaban al 305, que también redujo su peso para ganar en eficiencia. Se lanzó en 1977 y se fabricó hasta 1982.
PEUGEOTEsta generación dio un salto en la nomenclatura y supuso la transición entre el formato berlina y compacto. Fue un coche muy popular mientras estuvo a la venta entre 1985 y 1989 y de él se vendieron 1,6 millones de unidades.
PEUGEOTYa sobre el concepto más moderno de los compactos, aunque con diferentes carrocerías, incluso una descapotable, el 306 fue protagonista entre 1993 y 2002.
PEUGEOTLa marca del león estrenó el nuevo siglo con unas formas más suaves y mayor altura para su compacto, que se fabricó entre 2001 y 2005. Se vendieron 3,5 millones de unidades y contó con una variante coupé cabrio con techo duro retráctil.
PEUGEOTAunque no fue una revolución respecto al 307, el primer 308 aparece en 2007 y se mantiene en el mercado hasta 2013. Hubo versiones de tres y cinco puertas, además de la familiar y la coupé cabrio, que seguía atrayendo clientes.
PEUGEOTYa con un cambio apreciable en su estética, la segunda entrega del 308 se lanzó en 2013 y supuso un gran avance cualitativo y tecnológico. Introdujo por primera vez en el segmento compacto el diseño i-Cockpit para el puesto de conducción.
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