El nuevo buque insignia de Mercedes entre los SUV eléctricos es desde luego muy voluminoso: mide 5,12 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,71 de alto, aunque es ligeramente más corto que la berlina EQS, con la que comparte plataforma.
MERCEDES-BENZInicialmente habrá dos versiones, EQS 450 y EQS 580. La primera, con 265 kW (360 caballos) de potencia, estará disponible con propulsión a las ruedas traseras o integral (4Matic), mientras que la segunda se alza hasta los 400 kW (544 CV) y la tracción es a las cuatro ruedas como única opción.
MERCEDES-BENZCon la enorme batería de 107 kWh que incorpora, la autonomía llegará a los 507 o 660 kilómetros dependiendo de la versión. Al tener una potencia de recarga de 200 kW, en un punto ultrarrápido podrá pasar del 10 al 80% de energía en poco más de media hora.
MERCEDES-BENZAunque es un coche grande y alto, 20 cm más que el EQS, la aerodinámica se ha cuidado para conseguir la máxima eficiencia. La distancia entre ejes es de 3,21 metros, la suspensión neumática y tiene dirección en las ruedas traseras para hacerlo más ágil sobre el asfalto.
MERCEDES-BENZEl interior presenta opcionalmente este salpicadero digital, denominado Hyperscreen, que tiene todas las funcionalidades del sistema multimedia MBUX de Mercedes. También integra un sistema de depuración de aire de alta eficiencia para partículas que evita que entre polvo o polen en el interior.
MERCEDES-BENZAunque el EQS estándar tendrá cinco plazas y un maletero de 645 litros, gracias a la enorme distancia entre ejes se puede disponer de una tercera fila de asientos, en cuyo caso el maletero ofrece aún 565 litros.
MERCEDES-BENZLa digitalización no es exclusiva de las plazas delanteras, ya que se pueden integrar otras para los ocupantes de la segunda fila de forma opcional.
MERCEDES-BENZIntegrada en el reposabrazos trasero puede haber una otra pantalla para los reglajes de los asientos, climatización o sistema de sonido, entre otras funcionalidades.
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