
Ford Mustang
El “muscle car” por antonomasia de Ford, que se pondrá a la venta en EE.UU. en verano de 2023, sube de nivel con cambios estéticos discretos pero aparentes. Mantiene su robusta imagen de coupé con morro largo, luces LED más finas divididas en tres secciones y un conjunto de parrilla y paragolpes más amplio y prominente. La versión GT añade una toma de refrigeración en el capó.
FORD
Ford Mustang
La parte trasera es más elegante, y los característicos pilotos se “doblan” ahora bajo un prominente alerón. Mecánicamente contará con un evolucionado motor gasolina de 8 cilindros en V atmosférico con cinco litros de cubicaje y un más “terrenal” cuatro cilindros en línea de 2,3 litros turboalimentado. No se han comunicado sus especificaciones, pero Ford asegura que serán más potentes que los actuales de 314 y 460 caballos.
FORD
Ford Mustang
El perfil se “afila” claramente, con un techo más largo que el de su predecesor. Según Ford, este Mustang será el más eficiente en cuanto a aerodinámica de toda su historia. Habrá versiones con cambio manual de 6 marchas o automática de 10, y para no perder la costumbre (ni la deportividad) tendrán tracción trasera.
FORD
Ford Mustang
Las llantas de serie son de 17 o 19 pulgadas de diámetro, con opción de elegir unas de 20. Los potentes frenos están firmados por Brembo y las pinzas podrán elegirse en tres colores diferentes, a juego o no con las 11 tonalidades de la carrocería.
FORD
Ford Mustang
El interior cambia radicalmente por “culpa” de la digitalización. Dispuestas en serie hay dos pantallas, la del cuadro de instrumentos de 12,4 pulgadas y la del sistema multimedia Sync 4, que por cierto integra el asistente Alexa de Amazon, que llega hasta las 13,2.
FORD
Ford Mustang
Los acabados mejoran bastante en cuanto a diseño y calidad de los materiales empleados.
FORD
Ford Mustang
Se mantiene la carrocería descapotable con techo blando y plegable automáticamente, que como se puede ver gana muchísimo en elegancia en combinación con los cambios estéticos acometidos.
FORD
Ford Mustang
Para adecuar la conducción a diferentes situaciones, el nuevo Mustang cuenta con seis perfiles: Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista y otro personalizable, además de un amplio surtido de ayudas a la conducción de última generación. El paquete Performance se ofrecerá como valor añadido para la mejora del rendimiento, la tracción o los frenos, y también estará disponible como opción la suspensión activa y adaptativa MagneRide.
FORD