
Willys Jeep
Es el coche militar por excelencia y ha aparecido en innumerables películas, incluso en la española ‘Botón de ancla’ de Miguel Lluch. Se creó con el objetivo de ser un coche militar en la II Guerra Mundial.
JEEP
Chevrolet Impala
Es una de las berlinas más aclamadas de Hollywood y bien se ganó su papel siendo uno de los coches de James Bond. Larga y con un frontal muy característico, destila carácter norteamericano.
Wikicommons
Cadillac Fleetwood
Más largo que un día y sin pan y con aires de mucho lujo, este Cadillac fue el elegido para ser el coche oficial de 'El Padrino', algo que le valió su hueco continuado en la gran pantalla..
MercurySable99/Wikicommons
Mercedes-Benz 190 SL
Es de las pocas marcas europeas que encuentran su sitio en Hollywood. En España, este modelo destacó por aparecer en 'Las chicas de la Cruz Roja', película en la que Concha Velasco, Mabel Karr, Katia Loritz y Luz Márquez bailan literamente sobre él.
Lothar Spurzem/Wikicommons
Chevrolet Bel Air
Este Chevrolet aparece en la película de la serie de James Bond 'Vive y deja morir' de 1973, en la que por primera vez el actor Roger Moore interpretó al agente 007. Como modelo a la venta, vio la luz en 1950.
IMCDB
Jeep Chrerokee
Se ganó un gran hueco en la pantalla por su estética todoterreno y versátil. Una de las últimas películas españolas en las que aparece es 'El Niño', protagonizada por Jesús Castro y Luis Tosar.
JEEP
Cadillac Series 62
El legendario actor Al Pacino y su película Scarface catapultaron a este coche a la fama mundial. Se comercializó con cuatro tipos distintos de carrocería.
Greg Gjerdingen / Wikipedia
Chevrolet Suburban
Uno de los coches más versátiles del cine, desde vehículo de seguridad hasta de transporte de lujo. Este modelo fue el primer vehículo en la historia en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Kevauto / Wikipedia
Ford Thunderbird
Fue el protagonista de la mítica e inolvidable película 'Thelma y Louise'. Su look descapotable, un inconfundible diseño de época y su potencia lo hacen ideal para la gran pantalla.
Greg Gjerdingen / Wikipedia