
Inversión millonaria
Hace poco más de tres años las instalaciones de Mercedes-Benz Retail Madrid se transformaron gracias a una inversión de 6,2 millones de euros, sobre todo para dar servicio y soluciones a los entonces todavía incipientes coches electrificados. El resultado es espectacular desde todo punto de vista.
MERCEDES-BENZ
Amplia superficie
Con 29.000 metros cuadrados de superficie total, que hay que saber bien dónde ir para no perderse, pero todo está perfectamente indicado.
MERCEDES-BENZ
Puntos de recarga
Hay más de 20 puntos de recarga eléctrica dentro y fuera del recinto, por supuesto con servicio gratuito para los clientes de la marca.
MERCEDES-BENZ
Exposición
La superficie de exposición supera los 2.600 metros cuadrados, mucho espacio para la no menos extensa gama de productos de la marca alemana.
MERCEDES-BENZ
Trato personalizado
El trato al cliente es totalmente personalizado y exquisito por parte de los profesionales del concesionario.
MERCEDES-BENZ
Zona EQ
Uno de los grandes espacios está dedicado a la gama eléctrica EQ de Mercedes, cada vez más amplia.
MERCEDES-BENZ
AMG Performance Center
Junto a las de Valencia, las instalaciones de Alcalá son las únicas que ofrecen servicio oficial a los modelos deportivos AMG en España, los más prestacionales y exclusivos. En la exposición hay 300 metros cuadrados dedicados a ello y tienen un decorado específico.
MERCEDES-BENZ
Soporte digital
La digitalización fue uno de los procesos más importantes de la renovación. Hay diversos puntos en la que se puede consultar la información más precisa de cada modelo.
MERCEDES-BENZ
Zona Smart
Aunque Smart es ya una marca independiente, su comercialización a día de hoy se sigue realizando en los concesionarios Mercedes, y en Alcalá también tiene su espacio dedicado.
MERCEDES-BENZ
Mercedes certified
Los coches de ocasión en Mercedes se tratan prácticamente como nuevos. Se pueden financiar y están totalmente revisados y certificados.
MERCEDES-BENZ
Taller general
Las instalaciones del taller son amplias y están en un estado impecable. Hay puestos específicos para vehículos eléctricos, con mayor aislamiento y cargadores asociados. La capacidad del taller permite hasta cien servicios diarios.
MERCEDES-BENZ
Personal cualificado
Todos los mecánicos cuentan con una formación profesional específica para los productos Mercedes y el protocolo de revisión y actuación es muy riguroso. También hay, por ejemplo, un circuito cerrado de Ad Blue para que su recarga sea más rápida y limpia.
MERCEDES-BENZ
Zona de pintura
Otro de los puntos que llama poderosamente la atención es el dedicado a la pintura, con varios boxes para trabajar sobre los vehículos de forma limpia y segura.
MERCEDES-BENZ
Máxima limpieza
Todo el proceso que tiene que ver con la pintura se realiza con mucho cuidado, casi parece un hospital.
MERCEDES-BENZ
Recambios
Mercedes-Benz Madrid tiene uno de los sistemas mecanizados más avanzados para la gestión de recambios, un enorme silo industrial totalmente informatizado que permite que los repuestos más utilizados estén disponibles en solo unos segundos.
MERCEDES-BENZ
Zona industrial
Los vehículos comerciales e industriales de Mercedes también tienen un lugar específico y adaptado.
MERCEDES-BENZ
Sala de espera
Tanto si se va a adquirir un coche como si se va a recoger después de un servicio, hay habilitados un boxes para que la espera y el proceso sea de lo más agradable.
MERCEDES-BENZ
Zona de boxes
Así es el punto de recogida: cómodo, limpio, luminoso y también con cargadores para los coches electrificados.
MERCEDES-BENZ
Merchandising
No falta el rincón para los objetos de merchandising relacionados con la marca de la estrella y las firmas asociadas.
MERCEDES-BENZ
Garaje
Además de un parking exterior, también hay otro dentro de las propias instalaciones. En total hay capacidad para 580 coches.
MERCEDES-BENZ