Fue el pionero de los compactos de la marca y de él se fabricaron más de 100.000 unidades entre 1936 y 1940. Tenía un precio asequible, cuatro plazas y un motor de un litro y 23 caballos con el que era capaz de alcanzar los 100 km/h. Estaba disponible en formato sedán y descapotable.
OPELHasta los años 60 del siglo pasado no se retomó el modelo, que mantenía su capacidad de cuatro plazas y a ello unía un gran maletero. El motor seguía siendo de un litro, pero doblaba la potencia del anterior elevándose hasta los 40 caballos. También se fabricó en versión familiar.
OPELEsta variante superaba ya los 4 metros de longitud, y eso era una ganancia enorme en cuanto a capacidad y amplitud interior. Los motores aumentaban ligeramente en cilindrada y en potencia llegaban ya a los 55 caballos. Se produjeron 2,6 millones de unidades en sus ocho años de vigencia.
OPELDe esta variante se fabricaron 1,7 millones de unidades entre 1973 y 1979, exportándose el 50% de la producción dado su éxito en multitud de países. Con una estética más deportiva, hubo variantes de 2 y 4 puertas, además de otra familiar de tres. Destacó la versión de 1,9 litros y 105 caballos, denominada GT/E, que gracias a su ligereza ofrecía muy buenas prestaciones.
OPELEl concepto se volvió a reinventar y su longitud se “recortó” en 126 mm respecto a su predecesor, aunque mantenía un buen espacio interior en relación a la competencia. También se conocieron carrocerías de 3, 5 puertas y familiar, era el primero con tracción delantera y empezó a haber versiones automáticas. Se produjeron 2,1 millones de unidades. El motor más potente, el 1.8 del GTE, llegó a los 115 caballos.
OPELCon esta generación el modelo entra en la era moderna, con formas redondeadas y una clara mejora aerodinámica. Se vendieron casi 3,8 millones de unidades hasta 1991, hubo versión descapotable, familiar y de 3 y 5 puertas. Destacó la versión GSI de 2 litros, 16 válvulas y nada menos que 156 caballos de potencia.
OPELAunque en el mercado británico el Kadett ya se denominaba Astra, con esta variante del compacto se globalizó para ser el Opel más vendido de la historia, con 4,13 millones comercializados hasta 1997. Más completo y seguro que nunca, era también más grande que el Kadett y tenía todo tipo de carrocerías, completado con una amplia gama de motores diésel y gasolina hasta 204 caballos.
OPELManteniendo la tendencia de su predecesor en cuanto a carrocerías y oferta de motores, esta generación se distinguió por una imagen más sobria y elegante, y en paralelo siguió progresando en chasis y seguridad para hacer aún más placentera la conducción. El espacio interior también mejoró gracias al importante incremento en la distancia entre ejes.
OPELNada menos que siete variantes de carrocería y una gama de motores con potencias entre 90 y 240 caballos dan idea de la proyección de esta generación, de la que se vendieron 2,7 millones de unidades en cinco años. Siguió mejorando la dinámica y fue considerado uno de los compactos más seguros del mercado.
OPELEn términos de diseño y tecnología, se da un paso adelante, crece en longitud hasta los 4,4 metros y se comercializa con carrocería de tres y cinco puertas, más la familiar Sports Tourer. En el apartado mecánico aparecen las primeras versiones EcoFlex de bajo consumo e integra soluciones poco vistas en el segmento como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
OPELEs la base del modelo actual y se recortan sus dimensiones, desapareciendo también la variante de tres puertas para dejar solo la de cinco y la familiar. A pesar de ese menor tamaño, el espacio interior y el habitáculo son más amplios. Los motores diésel y gasolina ganan en eficiencia y también se benefician de una importante reducción del peso del conjunto. Estrenó en el segmento la posibilidad de incorporar las luces matriciales adaptativas por Led.
OPELEs el restyling de la quinta generación y recibe el legado de todo lo anteriormente expuesto. Es un compacto polivalente y como tal llega a un público amplio, con dos carrocerías, 5 puertas y familiar, y un diseño en el que se ha cuidado mucho la aerodinámica.
OPELEl renovado interior cuenta con un salpicadero con pantalla táctil de 8” integrada, la que gestiona un sistema de información y entretenimiento de última generación. También puede disponer de asientos calefactados, cargador inalámbrico para smartphones y un amplio surtido de ayudas a la conducción.
OPELEl actual Astra cuenta con motores térmicos de mínimo gasto y emisiones. En gasolina los propulsores turbo de tres cilindros van de los 110 a los 145 caballos, con cambio manual de 6 velocidades y el más potente con transmisión automática por variador continuo. En diésel hay dos 1.5D, uno de 105 y otro de 122 CV, este con posibilidad de combinarlo con una avanzada y compacta caja automática de 9 relaciones. El precio de partida del actual Astra es de 22.800 euros.
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