
25 años del BMW Z3
Existió, cómo no, una versión limitada “James Bond”, y de las 20 unidades previstas hubo que ampliar el número hasta las 100, dada su alta demanda.
UNITED ARTISTS
25 años del BMW Z3
La producción del Z3 se inició en la planta de BMW en Spartanburg, Estados Unidos, en 1995. Tres años después se lanzó la versión coupé.
BMW
25 años del BMW Z3
Se caracterizaba por su morro largo, zaga corta y mínimos voladizos, con una posición de conducción muy retrasada.
BMW
25 años del BMW Z3
Empezó equipando motores de 4 cilindros de 115 y 143 caballos, para después pasar a los potentes 6 cilindros que llegaban hasta 325 CV.
BMW
25 años del BMW Z3
El diseño interior estaba a la altura del magnífico exterior. Lujo y elegancia en perfecta combinación.
BMW
25 años del BMW Z3
De la particular variante coupé se comercializaron cerca de 18.000 unidades, siempre con las mecánicas de 6 cilindros.
BMW
25 años del BMW Z3
La solución para la trasera estaba inspirada en el 328 Sportcoupé de los años 40 del siglo pasado. El portón resultaba muy cómodo.
BMW
25 años del BMW Z3
Del Z3 se construyeron en total 297.087 unidades y hoy es un pieza muy codiciada en el mundo del automóvil.
BMW