Fabricado en la planta de Mini en Oxford, en el Reino Unido, solo se han puesto a la venta en España 100 de las 3.000 unidades que se han repartido por todo el planeta. El precio abruma, 45.900 euros, pero tiene argumentos para justificar ese valor.
MINIMide 3,8 metros de longitud y solo está disponible con carrocería de tres puertas. Para mejorar las prestaciones se ha aligerado al máximo el peso y la suspensión se ha modificado profundamente. Tiene vías más anchas, es tracción delantera y cuenta con diferencial autoblocante para transmitir con mayor eficacia la potencia al suelo.
MINIEl motor turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje tiene una potencia de 306 caballos. Con él, este Mini es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 265 km/h. La transmisión es automática y tiene 8 velocidades.
MINILas llantas son de diseño específico, de 18 pulgadas y muy ligeras para esta versión. El potente equipo de frenos cuenta con pinzas de cuatro pistones y discos de 360 milímetros de diámetro por 30 mm de grosor.
MINIEl sistema de escape está realizado en acero inoxidable y tiene una salida central con dos tubos de 90 mm de diámetro. El sonido que emana es tan deportivo como embriagador.
MINILa aerodinámica es otro de sus puntos fuertes. El spoiler trasero reduce la resistencia al viento y contribuye a que el Mini vaya más asentado sobre el asfalto. Está pintado del color de la carrocería combinado con el rojo “Chili Red” también presente en otras partes del coche.
MINIEl ambiente interior está magníficamente resuelto. Tiene elementos específicos, como la firma “GP 2020” en el salpicadero y cuero en los asientos, volante y palanca de cambios. Destaca la pantalla digital para el cuadro de instrumentos y la central del sistema multimedia.
MINIUna de las particularidades de este Mini es que no tiene asientos en la parte trasera. En su lugar hay una barra de extremo a extremo, la cual sirve para dar rigidez al chasis y también para hacerlo más seguro y ágil.
MINIEl color de la carrocería gris “Racing” es único para el GP, y solo se rompe con los llamativos detalles en rojo. Muy original, como el resto de la actual gama Mini, el diseño de las ópticas traseras con la forma de la bandera británica.
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