
Un referente de la movilidad sostenible
La propuesta presentada define tres elementos arquitectónicos que trabajan en conjunto para crear las condiciones óptimas en el desarrollo de la estación y su entorno: las terrazas del parque, la recuperación de las bóvedas del sector sur y las torres.
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Intermodal y accesible
Refuerza la intermodalidad, la generación de espacios públicos, el uso eficiente de recursos y una accesibilidad universal ampliada, abierta a todos los colectivos.
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Terminales polivalentes
Define dos terminales polivalentes y la estación como un gran patio de manzana, que genera recorridos interiores alrededor del ferrocarril, promueve la conectividad y potencia el flujo peatonal.
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Más vías de alta velocidad
La transformación de esta terminal proyectará más vías destinadas a alta velocidad, que pasarán de 6 a 12. Ofrecerá más capacidad para trenes y un tráfico más fluido y podrá gestionar la resolución de incidencias con más eficiencia.
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Ecosistema inteligente
Madrid-Chamartín Clara Campoamor se convertirá en un ecosistema inteligente basado en la sostenibilidad, centrado en el uso de materiales naturales y reciclados; el consumo y gestión responsable del agua, mediante soluciones inteligentes y la recuperación del agua de lluvia; y la generación y aprovechamiento de energía mediante captadores solares fotovoltaicos sobre la mayor parte de la superficie cubierta.
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