
Coge los billetes con antelación
En el caso de los vuelos casi nunca suele ser una buena idea dejarlo todo para el final. Normalmente, a mayor antelación, mejor precio encontrarás, por lo que planifica con tiempo y seguro que podrás ahorrar bastante. Lo ideal para vuelos internacionales es al menos tres meses.
Pixabay/janeb13
Sé flexible con las fechas
Los precios pueden llegar a variar bastante de un día a otro, por lo que tener flexibilidad en tus fechas te ayudará a sacar un precio sensiblemente más barato.
Pixabay/tigerlily713
Compara precios
Lo más normal es que la ruta que estés buscando la cubran distintas aerolíneas, por lo que lo ideal es comparar los precios para intentar sacar el más barato. En este sentido, hay comparadores como Skyscanner que te resultarán de mucha utilidad.
Pixabay/StartupStockPhotos
Busca aeropuertos cercanos
Puede que en tu ciudad la ruta no salga bien de precio, pero quizás en un aeropuerto cercano esté muy barata, por lo que te puedes plantear hacer el desplazamiento.
Pixabay/652234
Comprueba si te salen mejor dos idas que ida y vuelta
Es otra opción que te puede ayudar para encontrar un billete óptimo. Comprueba si te sale mejor de precio comprar ida y vuelta o comprar los billetes por separado. Puede que combinando aerolíneas ahorres unos cuantos euros.
Pixabay/Tumisu
Incorpora las alertas
De esta manera podrás ir sabiendo si el precio sube, baja o se mantiene y así podrás sacar la mejor tarifa posible para tu vuelo.
Pixabay/niekverlaan
Recurre a aerolíneas low cost
Las aerolíneas locales y las low cost te ofrecerán normalmente una tarifa más baja que las tradicionales, por lo que son una buena opción para viajar barato.
Pixabay/StelaDi
Aprovecha las ofertas
De vez en cuando las aerolíneas sacan ofertas por un tiempo determinado, por lo que una buena opción puede ser estar atento a ellas y aprovecharlas, ya que se pueden conseguir grandes descuentos.
Pixabay/652234
Busca el viaje para un solo pasajero
Muchas veces las tarifas cambian sensiblemente si se busca para un solo pasajero en vez de para varios. Lo mejor en estos casos es comprar los billetes de forma individual.
Pixabay/Skitterphoto
Ahorra en los extras
Conceptos como el embarque prioritario, la elección de asiento o el número de maletas pueden incrementar de manera importante el precio final del billete. Valora si te puedes ahorrar alguno y notarás la diferencia.
Pixabay/katyveldhorst
Comprueba si sale más barato con otras monedas
En el caso de los vuelos internacionales, las aerolíneas a veces permiten pagar con otras monedas distintas a la del país desde el que estás haciendo la compra. Es posible que con alguna en concreto esta te pueda salir más barato el viaje, por lo que es buena idea chequearlo.
Pixabay/moerschy
Recurre a los programas de fidelización
Las compañías aéreas suelen tener programas de fidelización en los que dan puntos o crédito para viajar, por lo que puede ser una buena idea para ahorrar.
Pixabay/Steve001
Elige fechas y horas con menor demanda
Tanto en temporada baja como a primera y última hora del día, los precios son inferiores normalmente, por lo que puede ser una buena forma de sacar los billetes a un gran precio.
Pixabay/anncapictures