
Harrison Ford
Antes de que su carrera como actor despegara, Harrison Ford se dedicó a la carpintería. Gracias a ese trabajo conoció a George Lucas, quien después se convertiría en su gran valedor. De hecho, fue toda una sorpresa que le escogiera para dar vida a Han Solo en la saga de ‘Star Wars’.
PASCAL LE SEGRETAIN / GETTY IMAGES
Charlize Theron
Cuando tenía 18 años Charlize Theron acudió a cobrar un cheque a un banco de Los Ángeles. Se lo rechazaron y comenzó a discutir de forma airada con los trabajadores. Detrás de ella había un agente de talentos llamado John Crosby, quien, cuando acabó la bronca, le entregó su tarjeta. El disgusto por lo del cheque le mereció mucho la pena.
EUROPA PRESS
Natalie Portman
“Estaba en una pizzería con mi madre después de una clase de baile”, recordó Natalie Portman en The Hollywood Reporter sobre el día en el que un agente de modelos contactó con ella cuando solo tenía 10 años. La actriz dice que se sintió halagada, pero prefirió centrarse en sus estudios (se licenció en Psicología en Harvard) y dedicarse a la interpretación, donde no le ha ido nada mal.
MARC PIASECKI / GETTY IMAGES
Justin Bieber
Scooter Braun, un afamado representante de artistas, descubrió a Justin Bieber por casualidad mientras veía vídeos de YouTube. Le gustó tanto cómo cantaba que hizo todo lo posible para contactar con él y ofrecerle una carrera en el mundo de la música.
DIMITRIOS KAMBOURIS / GETTY IMAGES
Gisele Bündchen
Un agente descubrió a Gisele Bündchen en un centro comercial de São Paulo cuando la brasileña tenía solo 13 años. Con 14 decidió abandonar sus estudios para dedicarse por completo a la moda y acabó convirtiéndose en una de las grandes de la industria.
GETTY IMAGES
Sofía Vergara
“Tenía 17 años, estaba en la playa con mis padres y un cazatalentos me dijo si podía hacerme una foto”, explicó a E! Sofía Vergara sobre cómo fue descubierta. Poco después la llamaron para protagonizar un anuncio de Pepsi, que supuso el punto de partida de su carrera como actriz.
ABC
Anya Taylor-Joy
Sarah Doukas, la misma agente que descubrió a Kate Moss, también se fijó en Anya Taylor-Joy cuando esta paseaba a su perro por Londres. Desde sus inicios, la estadounidense ha compatibilizado su trabajo en la moda con su carrera como actriz.
KAYLA OADDAMS / GETTY IMAGES
Morgan Freeman
Pese a que su sueño desde niño era dedicarse a la interpretación, Morgan Freeman lo veía complicado y decidió alistarse en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Mientras, estudiaba teatro y un profesor le dijo que probara suerte como bailarín. Acabó haciéndole caso y le comenzaron a llegar ofertas de actor. No obstante, le costó mucho alcanzar el reconocimiento y no lo logró hasta que le nominaron al Oscar por su trabajo en ‘El reportero de la calle 42’ (1987) cuando ya tenía más de 50 años.
TNT
Jennifer Lawrence
Un agente de talentos paró por una calle de Nueva York a Jennifer Lawrence cuando tenía 14 años. “No sabía que este tipo de cosas eran así de espeluznantes”, rememoró con humor la actriz en The New York Times Magazine. La llevaron a un casting y poco después se trasladó a Los Ángeles para comenzar su carrera en la interpretación.
GETTY IMAGES
Zac Efron
Una profesora de secundaria convenció a Zac Efron de que se presentara a audiciones para películas y series de televisión, ya que soñaba con ser actor. El entonces adolescente le hizo caso y comenzó a conseguir sus primeros papeles. Luego le llegó la oportunidad de protagonizar ‘High School Musical’ (2006) y el resto es historia.
SAMIR HUSSEIN / WIREIMAGE / GETTY IMAGES
Ashton Kutcher
Un agente vio a Ashton Kutcher en un bar y le propuso participar en un concurso de belleza. El actor, que entonces estudiaba en la Universidad de Iowa, aceptó y ganó el certamen. A partir de ahí comenzó su carrera en la moda y después le escogieron para protagonizar la serie ‘Aquellos maravillosos 70’ (1998-2006).
NBC