
Nicole Kidman
En un programa de la radio australiana, Nicole Kidman confesó que no había terminado la educación secundaria. La actriz comenzó su carrera en 1983 con solo 16 años y decidió abandonar los estudios para centrarse por completo en la interpretación.
GETTY IMAGES
Ryan Gosling
En 1993, con 12 años, Ryan Gosling abandonó su Canadá natal para convertirse en presentador de ‘The Mickey Mouse Club’ (1955-1994) en Disney Channel. Eso le obligó a apartar temporalmente sus estudios y, aunque posteriormente los retomó, acabó dejándolos definitivamente a los 17.
GREG DOHERTY / GETTY IMAGES
Jennifer Lawrence
“Dejé la escuela secundaria. Técnicamente no tengo el bachillerato ni ningún diploma”, reveló Jennifer Lawrence en una entrevista con la cadena CBS. Cuando abandonó sus estudios, la actriz contaba con solo 14 años. A los 22, logró su primer Oscar por ‘El lado bueno de las cosas’ (2012).
GETTY IMAGES
Johnny Depp
Aunque Johnny Depp también tiene una carrera profesional en la música, ha sido como actor donde ha logrado triunfar. No obstante, la interpretación era su plan B. De hecho, abandonó la escuela a los 15 años con el objetivo de ser una estrella del rock.
ROCCO SPAZIANI / MONDADORI PORTFOLIO / GETTY IMAGES
Rihanna
Cuando tenía 16 años Rihanna firmó su primer contrato profesional con Def Jam Recordings, una de las principales compañías discográficas del mundo. Justo entonces decidió dejar la escuela y a los 20 ya era una estrella internacional.
GETTY IMAGES
Keanu Reeves
Durante su etapa como estudiante, Keanu Reeves tuvo muchos problemas con profesores y compañeros. “Era una escuela muy pequeña y supongo que no encajaba”, dijo al Daily Mail en 2008. A los 16 años fue expulsado y decidió no continuar sus estudios para probar suerte como actor.
GETTY IMAGES
Gisele Bündchen
La brasileña fue descubierta por un agente en un centro comercial de São Paulo cuando tenía 13 años. Poco después la convencieron para que participara en su primer desfile y a los 14 Gisele Bündchen abandonó sus estudios para dedicarse por completo a la moda.
GETTY IMAGES
Harry Styles
Con 16 años Harry Styles se presentó a ‘The X Factor UK’ (2004-), fue eliminado como solista, se creó One Direction y el resto ya es historia. Con la famosa boy band su carrera comenzó a despegar y eso le obligó a dejar de estudiar.
MONDADORI PORTFOLIO / GETTY IMAGES
Catherine Zeta-Jones
Siendo una niña Catherine Zeta-Jones ya demostró su faceta artística cantando y bailando en una compañía teatral. Eso hizo que decidiera dedicarse al mundo del espectáculo y abandonó la escuela a los 15 años para cursar teatro musical en varios centros de arte e interpretación.
EFE
Tom Cruise
Pese a que durante su adolescencia se planteó estudiar para convertirse en sacerdote, finalmente Tom Cruise dejó de estudiar a los 16 años con la intención de ser actor. A los 19 se trasladó a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood y acabó cumpliendo su sueño.
GETTY IMAGES
Drew Barrymore
Con dos años comenzó su carrera Drew Barrymore, que antes de cumplir los ocho ya era una estrella gracias a ‘E. T., el extraterrestre’ (1982). La californiana tuvo una infancia y una adolescencia complicadas, con problemas psiquiátricos y de adicciones, y a los 14 años dejó de ir a la escuela.
TAYLOR HILL / GETTY IMAGES
Leonardo DiCaprio
Antes de cumplir los 5 años Leonardo DiCaprio ya realizó sus primeros trabajos como actor y cuando era adolescente abandonó los estudios para dedicarse únicamente a la interpretación. No obstante, tiempo después consiguió sacarse el título de bachillerato mediante un programa de educación a distancia.
JEFF KRAVITZ / GETTY IMAGES