
Raphael
Una de las señas de identidad de Raphael durante toda su carrera en la música ha sido el movimiento de manos y brazos que hace al cantar. Precisamente de ahí viene su divertido sobrenombre de El Robabombillas.
EUROPA PRESS
Isabel Preysler
La prensa rosa apodó Reina de Corazones a Isabel Preysler cuando se casó con Julio Iglesias en 1971. La ‘socialité’ se ha quedado con ese sobrenombre para siempre.
GETTY IMAGES
Penélope Cruz
El nombre de Penélope Cruz suena demasiado largo, por lo que con mucho cariño tanto sus más allegados como sus fans la llaman Pe.
EUROPA PRESS
Enrique Iglesias
¿Lo sabías? Los millones de fans que Enrique Iglesias tiene por todo el mundo le pusieron el mote de The Supernova.
EUROPA PRESS
Julio Iglesias
El padre de Enrique Iglesias, Julio, también tiene un mote bastante curioso que se ganó en sus inicios. Le llamaban El Termo por la letra de uno de sus primeros éxitos, ‘Gwendolyne’. Decía así: “Tan dentro de mí conservo el calor”.
SAMIR HUSSEIN / GETTY IMAGES
Carmen Martínez-Bordiú
Por ser la nieta mayor y la más conocida del dictador Francisco Franco, Carmen Martínez-Bordiú se quedó para siempre con el mote de La Nietísima.
EUROPA PRESS
Belén Esteban
El origen humilde y la espontaneidad que ha demostrado siempre desde que saltara a los medios por su relación con Jesulín de Ubrique están detrás del mote por el que se conoce a Belén Esteban: La Princesa del Pueblo.
EUROPA PRESS
Iker Casillas
Por su capacidad para hacer paradas milagrosas cuando estaba en activo, a Iker Casillas le apodaron El Santo los aficionados al fútbol. Algunos le llaman directamente San Iker.
EUROPA PRESS
Aitana Sánchez-Gijón
En la industria de la interpretación a Aitana Sánchez-Gijón se la conoce como Lady Tormentas. ¿El motivo? Al parecer la llaman así por su fuerte carácter que, a veces, puede ser bastante temperamental.
JUAN NAHARRO / GETTY IMAGES
Pau Gasol
Fue el periodista fallecido Andrés Montes, recordado por poner motes a deportistas, quien le puso el apodo de E.T. a Pau Gasol porque parecía un jugador de baloncesto venido de otro planeta. En Estados Unidos también le llaman Pow haciendo un juego de palabras con su nombre.
GETTY IMAGES
Rosa López
Gracias a su talento y su simpatía, Rosa López se ganó el cariño de todo un país durante su participación en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ (2001-2002). De ahí que desde entonces se la conozca como Rosa de España.
ALDARA ZARRAOA / GETTY IMAGES
Ana Obregón
Antoñita la Fantástica, así llaman muchos a Ana Obregón. El mote se debe a la capacidad que tiene la presentadora y actriz de exagerar (o directamente inventar) a la hora de contar alguna anécdota.
PABLO CUADRA / WIREIMAGE / GETTY IMAGES