
Mila Kunis
Mila Kunis (14 de agosto de 1983, Chernovtsi) solo hablaba ruso, su lengua materna, cuando vivía en Ucrania. Sin embargo, tras mudarse a Estados Unidos, tuvo que aprender inglés y su nuevo idioma le ayudó a triunfar como actriz.
EFE
Andy García
"Si mis padres no hubieran tenido el coraje de viajar a un país desconocido como exiliados políticos, mi vida sería muy diferente. De seguro no estaríamos teniendo esta conversación ahora mismo", confesó el actor de origen cubano. Se refiere a cuando siendo niño comenzó una nueva vida en Estados Unidos.
FORUM ON LIFE, CULTURE & SOCIETY / YOUTUBE
Heidi Klum
La modelo y presentadora nació el 1 de junio de 1973 en Bergisch Gladbach (Alemania), por lo que el inglés también fue su segundo idioma.
GTRES
Benicio del Toro
El ganador de un Oscar por 'Traffic' (2000), aunque haya conseguido triunfar en Hollywood, es natural de San German (Puerto Rico). Aprendió inglés cuando se mudó a Estados Unidos con su familia siendo un adolescente.
CBS
Milla Jovovich
Milla Jovovich (17 de diciembre de 1975, Kiev), al igual que Mila Kunis, es una actriz ucraniana. Ahora domina el inglés, pero no siempre fue así.
GTRES
Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger es una estrella del cine de acción, pero no hay que olvidar que no nació en Hollywood. Y es que el legendario actor es de Thal (Austria), por lo que el inglés no es su lengua materna. Lo aprendió cuando quiso probar suerte como culturista en Estados Unidos.
GTRES
Sofía Vergara
La protagonista de 'Modern Family' (2009-2020) habla perfectamente español porque nació en Barranquilla (Colombia). La mezcla de su acento colombiano con el inglés que aprendió les encantó a los productores de Hollywood y el resto ya es historia.
GTRES
Christoph Waltz
¿No lo sabías? Christoph Waltz creció en Viena (Austria) hablando alemán, pero después el villano de 'Spectre' (2015) aprendió inglés y francés.
NBC
Diane Kruger
El caso de Diane Kruger (15 de julio de 1976, Algermissen) es parecido al de Christoph Waltz porque su lengua materna también es el alemán. Además, habla perfectamente inglés y francés. Estos dos idiomas los aprendió gracias al programa de intercambio que hizo en Londres y mientras trabajó de modelo en París, respectivamente.
GTRES