María Pombo, que ya ha alcanzado la barrera de los dos millones de seguidores en Instagram, tiene una tasa de participación de casi un 8 % y una media de 162.000 'likes' por publicación. Según esta información, proporcionada por Influencer Marketing Hub, la también diseñadora madrileña cobraría entre 3.450 y 5.750 euros por cada foto promocional.
MARIAPOMBO / INSTAGRAMAida Domenech. más conocida como Dulceida, tiene su propio festival de música (DulceWeekend), una agencia de 'influencers' y 2,9 millones de seguidores en Instagram (información actualizada hasta el 19 de julio). Así que era de esperar que fuera una de las que más dinero gana con sus publicaciones promocionales: entre 4.930 y 8.220 euros.
DULCEIDA / INSTAGRAMGonu reconoció a sus dos millones de seguidores que hay meses que llega a ganar más de 20.000 euros. Y no es para menos porque, según Influencer Marketing Hub, la también 'youtuber' percibe entre 3.512 y 5.854 euros por publicación. "Si haces una colaboración con una marca y eso implica foto en Instagram, tú estás cobrando de la marca. Pero Instagram no te suelta ni un duro", matizó en uno de sus vídeos.
PAULAGONU / INSTAGRAMRocío Osorno, según el mencionado portal de 'influencers', estaría cobrando entre 2.300 y 3.830 por colaboración pagada de Instagram. La diseñadora sevillana (empezó a crear sus propios diseños a los 16 años) comparte publicaciones con 1,3 millones de 'followers'.
ROCIO0SORNO / INSTAGRAMCasi un millón de seguidores con una tasa de participación del 4,3 % y una media de 'likes' que ronda los 40.000 de media por 'post' son algunos de los factores que explican el éxito de Marta Lozano. ¿Sus ganancias estimadas por publicación? Entre 2.300 y 3.845 euros.
MARTALOZANOP / INSTAGRAMEchevarría compagina sus trabajos de actriz con sus compromisos publicitarios, pero también le saca mucho partido a su Instagram (ya ha llegado a los 3,5 millones de seguidores). Según Influencer Marketing Hub sus ingresos por 'post' estarían entre los 6.000 y los 10.000 euros.
PAU_ECHE / INSTAGRAMLaura Escanes (1,6 millones de seguidores hasta el 19 de julio) tiene una de las tasas de participación más altas (4,7 %) y puede presumir de recibir una media de 75.000 me gustas por 'posts'. Sus ingresos, por otra parte, oscilarían entre los 2.700 y 4.510 euros por foto.
LAURAESCANES / INSTAGRAM"Ahora no me gusta porque considero que implica cosas más negativas que positivas. De alguna manera influencias a los demás pero, para mí, más que influenciar es inspirar y compartir aquello que te gusta", reconoció a El Mundo cuando le preguntaron por la etiqueta de 'influencer'. Aunque todavía no ha llegado al millón de seguidores, Mery Turiel también está muy bien valorada en esta red social. Y es que puede llegar a ganar hasta 3.698 euros solo por compartir una foto.
MERYTURIEL / INSTAGRAMGoicoechea (1,5 millones de 'followers') no solo triunfa con su marca de bikinis diminutos (GOI), sino también cuando acepta promocionar algún producto en su Instagram. Y es que como mínimo puede cobrar 2.570 euros por publicación, según Influencer Marketing Hub.
GOICOECHEA / INSTAGRAMAlexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, enamora a más de dos millones de seguidores con su envidiado estilo. Así que no nos ha extrañado saber que le pueden pagar hasta 6.000 euros por hacer publicidad de una determinada marca en Instagram.
ALEXANDRAPEREIRA / INSTAGRAMÁngela Rozas Saiz es el nombre real de Madame de Rosa, la 'influencer' que volvió a ejercer de enfermera al comienzo de la pandemia por coronavirus. Tiene más de 600.000 seguidores en Instagram y un caché que tampoco está nada mal (entre 1.710 y 2.855 euros por 'post').
MADAMEDEROSA / INSTAGRAM