
Primer Roland Garros de Nadal
En 2005 comenzó su leyenda en la Philippe Chartier. Aún ni siquiera había empezado a 'morder'. Aquella final se la ganó a Mariano Puerta.
ARCHIVO
Federer empieza a sufrir
Rafa Nadal ganaba en 2006 su segundo Roland Garros al 'intocable' número 1 del mundo Roger Federer. En cuartos había eliminado a Djokovic (que se retiró por lesión).
GTRES
El tercero, a Federer también
Nadal conseguía su tercer Roland Garros en 2007 y también lo hacía ante Federer. Ya se empezaba a hablar de él como uno de los grandes de la tierra batida
GTRES
Federer empieza a preocuparse
Año 2008: cuarto consecutivo. El prodigio Nadal ya era una realidad y la victoria en la final de Roland Garros por tercera vez a Federer fue contundente: 6-1, 6-3 y 6-0.
GTRES
Tras un paróon, el quinto
Robin Soderling es uno de los pocos tenistas que sabe lo que es ganarle a Nadal en Roland Garros. Lo hizo en 2009. Un año después, el español se tomó venganza.
GTRES
Media docena, otra vez a Federer
Federer ya tenía claro que Nadal era su bestia negra en la tierra de París. En 2011 volvió a ocurrir: Nadal ganó al suizo. Era el sexto título del tenista español en Roland Garros y nadie le podía parar.
GTRES
La séptima, a Djokovic
Aunque se enfrentaron varias veces en la misma tierra, Nadal jugó su primera final contra Djokovic en 2012. Fue su séptimo Roland Garros, en un 2012 marcado por sus molestias físicas que le dejaron fuera de Londres 2012.
GTRES
La octava, a su amigo Ferrer
2013 fue el año más completo de David Ferrer, pero Nadal no entiende de amigos cuando se trata de Roland Garros. En la final se impuso por un contundente 6-3, 6-2, 6-3. Ya iban ocho... e igualaba (como hizo en la anterior racha) el récord de cuatro torneos seguidos en París de Björn Borg.
GTRES
Noveno Roland Garros
Año 2014. Rafa Nadal volvia a vérselas con Novak Djokovic en la final parisina... y le volvía a ganar. El serbio ya estaba en la élite del tenis, pero Nadal es mucho Nadal cuando pisa la Philippe Chartier.
EFE
Dos años de sequía antes del décimo
Tuvieron que pasar dos años para que Nadal volviera a abrazar su trofeo favorito. En 2015, Djokovic se tomó venganza y le dejó fuera en cuartos. En 2016 fue su maltrecha rodilla. Pero en 2017 Stan Wawrinka se encontró de nuevo al mejor Nadal.
EFE
La Undécima de Nadal, ante Thiem
Considerado uno de los tenistas de más presente y futuro, Dominic Thiem demostró que podía mirar a los ojos a Nadal al clasificarse para la final de Roland Garros, la primera para él. El español le arrasó: 6-4, 6-3 y 6-2.
EFE
Rafa Nadal llega a la docena
El austriaco intentó tomarse venganza en 2019 y le llegó a ganar un set al español en la final de Roland Garros, pero se quedó corto. El español se rehizo pronto y evitó el susto. Otra final, otra victoria.
EFE
El Roland Garros del COVID-19
Rafa Nadal levantó el trofeo de su Roland Garros número 13, con uno de los complementos imprescindibles en 2020: una mascarilla. Las de Nadal se han convertido en todo un fenómeno.
EFE