De las tapadas de la temporada, aparece con frecuencia en las recomendaciones. Creada por John Griffin y con los hermanos Russo y algunos de los implicados en 'Perdidos', entre ellos Harold Perrineau, llama la atención por los misterios desplegados. Los habitantes de un pueblo son en realidad personas que han quedado atrapadas allí y que por las noches deben protegerse ante la presencia de no muertos que quieren alimentarse.
(HBO Max)No es demasiado conocida, pero sin embargo los amantes del terror la tienen en alta estima y va camino de ratificar su condición de serie de culto. Lo cautivador de la propuesta de Michelle y Robert King reposa en sus ecos de 'Expediente X' (en el cauce de la fenomenología extraña por la que se interesa la Iglesia), las situaciones emocionales de los personajes, su imaginería maligna, su lado desatado (el humor, el rol de Michael Emerson) y en sus elementos crípticos.
(SyFy)Jeff Bridges siempre es un aliciente, y resulta llamativo verlo encabezar una serie. La sugerencia se eleva si la temática se adscribe al 'thriller' de espionaje y el actor encarna a un exagente de la CIA en serios problemas. Factores como los movimientos del Gobierno y lo sucedido en el pasado así como las presencias de John Lithgow y de Amy Brenneman redondean el atractivo.
(FX)Drama familiar bajo el que se vislumbra la comedia negra, seduce por sus descripciones de personajes, las actuaciones (no solo las de Brian Cox y Jeremy Strong, sino también las de Sarah Snook, Kieran Culkin, Nicholas Braun…) y las continuas puñaladas en el marco de las luchas intestinas y los movimientos por liderar el legado (y, en el caso del patriarca, por seguir al frente). Presenta elementos de culebrón, y de hecho parte de su brillantez reside en que no se notan.
(HBO Max)Las series infantiles y familiares suelen tenerse poco en cuenta y quedan en segundo plano. La producción australiana 'Bluey' subraya que esto no debería ser así. Escenifica de manera maravillosa el factor de la imaginación de los niños y sus juegos y momentos compartidos con los padres. Muy divertida por sus gags y por su ironía, tiene también un inspirado y equilibrado tono cálido. Ofrece momentos (y episodios enteros) verdaderamente deliciosos.
(Disney+)El puente supone una oportunidad para que los fieles a los que les faltan algunos episodios de la última tanda descubran el final de la serie. Siguieron los derroteros de los supervivientes en el mundo de los caminantes a pesar de los capítulos de relleno y de la sensación de que a menudo no pasaba nada. Aunque tenga su lado de inercia, esa resistencia frente a la irregularidad merece la satisfacción de llegar a la meta. Rick lo haría. También Daryl.
(Fox/AMC)No es el que era, de acuerdo, pero toda propuesta en la que esté involucrado Tim Burton reviste su interés. Este aumenta cuando se centra en la sombría hija mayor de la familia Addams, papel icónico por la aportación de Christina Ricci en los 90. Ahora la interpretación corre a cargo de Jenna Ortega, joven actriz en un momento ascendente y además camino de convertirse en la 'scream queen' de una generación por sus trabajos en el marco del terror.
(Netflix)Para esos momentos en los que se busca y se necesita algo ligerito para pasarlo bien y no pensar, recuperar/descubrir (acabó en 2021) esta comedia de la NBC sobre los trabajadores de unos grandes almacenes es una buena solución. Constituye un más que digno ejemplo de esas propuestas sencillas a las que se les coge cariño por sus personajes. Se le perdona que cerca de su última etapa (tuvo seis temporadas) perdiera algo de chispa.
(NBC)La segunda temporada, que estará definida por la guerra (la última mirada de Rhaenyra así lo resalta), no llegará hasta 2024, por lo que, si hay mucha impaciencia y apetecen dragones, una salida puede ser la de revisar los primeros diez episodios. Al principio esta exitosa precuela convence sin seducir hasta que llega un punto en el que la manera en que se ha ido construyendo, las intrigas, las traiciones y las uniones (el 'barro', vaya) hacen su deseado efecto.
(HBO Max)Los dragones ganaron a los anillos en cuanto a aceptación popular, lo que no quita relieve a la nueva aproximación a la Tierra Media. Más de un amante de la obra de Tolkien revisará estos días la primera temporada, en la que también pueden sumergirse aquellos que, no seducidos por los primeros episodios, quieran darle una segunda oportunidad a Galadriel.
(Amazon Prime Video)Ha hecho menos ruido del esperado, y eso que la premisa, el tratamiento y sus modulaciones políticas dan bastante juego. El clásico choque alusivo a la figura del pasado que descubre el presente se escenifica a través de un superagente del franquismo que despierta tras permanecer seis décadas criogenizado y junto a una joven periodista intenta frenar una conspiración que puede provocar una nueva guerra civil. Adapta la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos.
(HBO Max)Netflix estrenó meses atrás, en dos tandas, la cuarta y última temporada de la serie protagonizada por Jason Bateman (también director de varios episodios) y Laura Linney. Su historia atrapa por todo lo que les ocurre a los Byrde, obligados a seguir blanqueando dinero para un narco. Es de esas que se complican y enrevesan cada vez más, y hasta se torna densa por semejante acumulación. Además de la huida hacia adelante y del permanente sorteo de adversidades, atención a la actuación de Julia Garner como la figura de confianza de Marty.
(Netflix)La ciencia ficción está presente en la trayectoria de Chloë Grace Moretz, vertiente a la que la joven actriz, a la que también le gustan el terror y el fantástico, vuelve con este 'thriller' futurista basado en una obra de William Gibson. La realidad de su personaje, una chica atrapada en la falta de perspectivas, se altera y complica a raíz de entrar en una simulación que, al contrario de lo que creía, no se trata de un juego. Detrás figuran nombres como los de Vincenzo Natali.
(Amazon Prime Video)Las historias entre fogones desprenden atractivo (además de dar hambre). Es una de las series de las que más se habla en estas fechas. Jeremy Allen White, conocido por ser uno de los miembros del clan Gallagher en 'Shameless', interpreta a un chef que no tiene más remedio que volver a Chicago y llevar el local de bocadillos familiar. La cuestión del giro vital, el estrés, las relaciones entre compañeros, el tono… Una pequeña joya.
(FX)Quién iba a decir que el muñeco diabólico creado por Don Mancini todavía podía dar de sí. La serie, de actualidad por su segunda temporada, reinventa el personaje y el imaginario y, como las secuelas de años atrás, resulta idónea para entregarse a lo lúdico y cafre. A la fiesta, revestida de guiños metacinematográficos, no falta Jennifer Tilly, ya sabéis, la novia de Chucky. Y ojo, que también participa Devon Sawa.
(SyFy)