
'Once más uno' (1983)
En realidad era un telefilme, y Pelé se apuntó para formar parte del reparto de una tierna historia, la de unos sacerdotes que intenta recaudar fondos para evitar el cierre de su orfanato. Además, el legendario futbolista hizo doblete con John Huston, quien le había dirigido en 'Evasión o victoria', pero esta vez Huston estuvo como actor. 'Once más uno', cuyo título original era 'A Minor Miracle', la dirigió Terrell Tannen.
Entertainment Enterprises
'Evasión o victoria' (1981)
Sin duda la película más conocida en la que intervino Pelé, y tal vez el más popular de los títulos en cuanto a temática futbolera. La épica se centraba en el dilema de un grupo de prisioneros de un campo de concentración alemán, durante la Segunda Guerra Mundial, sobre si aprovechar el partido que les enfrentará a sus carceleros para escapar o demostrar que son los mejores ganando el encuentro. Sylvester Stallone, Michael Caine o Max von Sydow (como oficial alemán) fueron algunos de los famosos actores que le acompañaron en la disputa.
Paramount
'O Barão Otelo no Barato dos Bilhões' (1971)
Sin embargo, su debut remonta unos años atrás. Fue en un cameo para una serie de televisión brasileña, 'Os estranhos', en 1969. Pero, además de talento para el balompié, debió empezar a demostrar también ciertas dotes actorales. Dos años después participó en su primer largometraje, una comedia en la que se presentaba como el Doctor Arantes.
IMDb
'A marcha' (1972)
Dos años después de ganar el Mundial de Fútbol de México con la selección de Brasil le llegaría su primer papel como protagonista. Ambientada en el siglo XIX, interpretaba a un exesclavo que ayudaba a otros esclavos a escapar de sus dueños y lograr la libertad.
IMDb
'Os Trombadinhas' (1980)
Su regreso a la actuación, tras casi una década, fue por otra buena causa, encarnando al entrenador del equipo juvenil de Santos luchando por un nuevo objetivo, sacar a un grupo de niños del mundo de la delincuencia. No solo protagonizó, también fue productor y coguionista de su particular visión de 'Ángeles con caras sucias'.
Cinemanía
'Pedro Mico' (1985)
También se atrevió con una propuesta de tono más macarra y gansteril, incluso protagonizando escenas de cama (muy lights) como la de la imagen de arriba, junto a Tereza Raquel.
IMDb
'Os Trapalhões e o Rei do Futebol' (1986)
Al año siguiente volvió a su papel de ídolo de niños y mayores en una historia de aventuras y comedia apta para todos los públicos.
Google Play
'Entre campeones (Hotshot)' (1986)
Después de trabajar al lado de estrellas como Stallone, Caine o Von Sydow, su regreso a una producción hollywoodiense tenía como actor estrella a él mismo. El argumento se centraba en un jugador norteamericano que requería de sus servicios, el del Pelé real, para que le entrenara.
IMDb
'Solidão, Uma Linda História de Amor' (1989)
Aquí se limitó a solo un cameo en una "linda historia de amor" que implicaba a un trío. Un pobre inmigrante portugués, a uno de sus mejores amigos y a la mujer a la que ambos aman, casándose con uno y siéndole luego infiel con el otro.
IMDb
'Mike Bassett: England Manager' (2001)
Y otro cameo, en esta ocasión para un disparatado falso documental sobre un entrenador de tercera categoría que debe hacerse cargo de la selección inglesa de fútbol, y sin casi tiempo para prepararse para la Copa del Mundo que se celebraría en Brasil. El director, Steve Barron, era un experto en videoclips musicales desde los años 80 y, en cine, nos ha dado películas como' Sueños eléctricos' (1984), 'Tortugas Ninja' (1990) o 'Los caraconos' (1993).
Youtube
'Pelé, el nacimiento de una leyenda' (2016)
Por último, un vistoso biopic que contó el absoluto visto bueno del propio Pelé narrando sus humildes orígenes en los barrios marginales de Sao Paulo hasta convertirse en el "chaval" que con tan solo 17 años contribuyó a que Brasil ganara su primera Copa del Mundo en 1958. Pelé, además, participó como uno de los productores ejecutivos y se reservó un cameo (sentado en un hotel). Mientras, en la pantalla, el joven Leonardo Lima Carvalho le encarnó de pequeño y Kevin de Paula (en su única película) de adolescente.
Imagine Entertainment