Qué momento tan maravilloso el que está viviendo Anya Taylor-Joy. Que Emma, el personaje más inteligente y también vanidoso de Jane Austen, de personalidad arrolladora, bello e irresistible le vaya como un guante no es ninguna sorpresa. Nunca es fácil revisitar un clásico, pero esta actriz que con su sola presencia hace avanzar la narrativa, consigue que esta versión esté viva y contagie.
CinemaníaUna interpretación no se entiende sin la otra porque de hecho el brillo radica en el titánico enfrentamiento entre sus personajes y por ende en la tensión que fluye de ese duelo entre los dos. Ambos están incomensurables y la portentosa fotografía en blanco y negro potencia cada rasgo de sus caras y también cada gesto. El personaje de Willem Dafoe es más plano aunque de rasgos monstruosos, y el de Robert Pattinson tiene más secretos que ocultar. La relación entre ambos es cambiante, agresiva y mística. Un trabajo, en definitiva, que es imprescindible.
CinemaníaLa joven actriz nos coge de la mano y nos arrastra hacia un soberbio y profundo viaje lleno de dolor, pero llevado este con una naturalidad sobrecogedora. Una mirada a la adolescencia repleta de tensión, de silencios y de miradas cuyo peso narrativo se sostiene en esta chica llamada Sidney Flanigan que no puede estar mejor.
CinemaníaLa generosidad (o hallazgo) de Hugh Jackman para no supeditar esta película a su lucimiento personal le deja un espacio precioso a Allison Jonney a la que por supuesto no le cuesta nada demostrar la personalidad y fuerza con la que agarra a cada personaje. Es hipnótico verla moverse, hablar y ser quien tiene la última palabra en esta sátira sobre ladrones de lo público.
CinemaníaLos dramas deportivos es un subgénero muy cinematográfico. Hay tragedia, hay venganza, hay triunfo, perdedores, éxito… Son cápsulas que tienen su origen narrativo en el viaje del héroe. En el caso de 'The Way Back' es un antihéroe interpretado por Ben Affleck de la manera más realista que le permite su expresión facial. Y, sinceramente, este sí que es su mejor trabajo. Su entrenador alcohólico se perderá entre su Batman o sus personajes en el cine de acción pero es en 'The Way Back' donde está el mejor Ben Affleck.
CinemaníaUno ve a las protagonistas de las películas de terror de otra forma desde que se lee 'Reina del grito' de Desirée de Fez. La joven enfermera con un oscuro trauma que se vuelve enfermizamente devota de Cristo hasta obsesionarse con la posibilidad de salvar el alma de un paciente es uno de los personajes cinematográficos del año y la mitad de ese valor hay que dárselo a una actriz impresionante, que impacta en tu retina, que te asusta y te conmueve.
Cinemanía¿A cuál de los increíbles actores que reproducen los diálogos de Aaron Sorkin en 'El juicio de los 7 de Chicago' eliges? En el fondo da igual porque todos están perfectos. La pareja que hacen Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong es, sin duda, la gran sorpresa y donde se concentra el mayor carisma… Pero lo de Mark Rylance es un trabajo de contención dramática en los momentos más claves y además su personaje es perfecto para que el espectador descanse su punto de vista.
CinemaníaLa película de Pilar Palomero está rodada con una cámara que no se despega de Andrea, todo pasa por su mirada. Y está tan creíble esta niña de 11 años que resulta facilísimo vernos en ella en cada cosa que piensa o siente. Y el pulso interpretativo con Natalia de Molina, que interpreta a su madre es precioso, sencillamente.
CinemaníaHablar bien de Olivia Colman a estas alturas es repetirse mucho. Es la mejor. En esta película se pone en el lugar de Anne, una mujer que ve y sufre como la mente de su padre se deteriora poco a poco a causa de la vejez. Y por supuesto entra en la terrible tesitura de valorar qué derecho se queda ella para vivir o no su propia vida sin ser arrastrada por el drama familiar.
CinemaníaEl actor octogenario tiene la mejor cuenta de tuiter de todo Hollywood. No le hace falta demostrar absolutamente nada ya porque es una leyenda viva y de repente este papel. Su brutal interpretación de un hombre travieso y terco que comienza a irse debido al deterioro mental de su vejez podría estar entre los mejores papeles de su carrera. Y la clave es la naturalidad con la que lo aborda. Es un tesoro de interpretación.
CinemaníaEl director de 'Martha May Marlene' firma este inquietante drama con dos actores en estado de gracia, Jude Law y Carrie Coon. Y es la actriz de 'The Leftovers' quien destaca incluso por encima de la propia película. Su rostro empuja a la perfección el grado de nostalgia que lo inunda todo en la historia de este matrimonio con problemas.
Cinemanía