
De modelo a tierna actriz
Con tan solo 15 años, Maribel Verdú comenzaba su andadura profesional a través de varios spots publicitarios y sus primeros papeles en las series 'La huella del crimen 2' y 'Segunda enseñanza'. Más de 35 años después- y más de 100 créditos en su filmografía-, la madrileña es una de las actrices más queridas y veneradas del panorama cinematográfico patrio.
Cinemanía | GTRES
Sus inicios en el cine quinqui
Junto al director Montxo Armendáriz debutaba cinematográficamente en 1986 en '27 horas', la antesala de la enorme fama alcanzada después con 'La estanquera de Vallecas'. El filme de Eloy de la Iglesia terminaría por situarla ante el gran público.
Cinemanía
Sus trabajos con los grandes directores patrios
Pronto, la intérprete también comenzaría a deslumbrar con sus grandes actuaciones junto a cineastas como Fernando Trueba ('El año de las luces', 'Belle Epoque'), Vicente Aranda ('Amantes'), Bigas Luna ('Huevos de oro'), José Luis Garci ('Canción de cuna'), Gerardo Vera ('La Celestina') o Carlos Saura ('Goya en Burdeos'), entre otros muchísimos nombres a lo largo de su carrera.
Cinemanía
La sensualidad innata de la madrileña
Sus personajes repletos de feminidad y sensualidad convirtieron a la actriz en un verdadero mito erótico del cine español. Su falta de vergüenza a la hora de abordar los desnudos y las escenas sexuales convirtieron algunas de las películas en las que trabajó en verdaderas explosiones. Un carácter pasional que continúa muy presente en la actriz.
Cinemanía
Las series que aumentaron su popularidad
En un momento en el que la popularidad de la actriz era amplísima, Verdú protagonizaba la serie 'Canguros'. Un nuevo acercamiento al público más comercial a través de la televisión, que nos enamoraría de su papel como Alicia Valle. Después, la actriz volvería a trabajar en series como 'Ellas son así', 'Código fuego', 'No te puedes esconder' o 'Ana Tramel. El juego'.
Cinemanía
Su salto a Hollywood
Pese a que la actriz siempre ha sido reacia a dar el salto al gran charco y siempre se ha mostrado conforme trabajando en España y en Iberoamérica, varios de sus papeles la llevaban a lo más alto. La actriz no podía resistirse a los encantos de Alfonso Cuarón ('Y tu mama también'), Francis Ford Coppola ('Tetro') y Guillermo del Toro ('El laberinto del fauno'). De hecho, Verdú pertenece a los miembros de la Academia de Hollywood.
Cinemanía
Una intérprete con amplios reconocimientos
Sus grandes actuaciones en el cine patrio e internacional han llevado a Maribel Verdú a conseguir numerosos galardones en todo el mundo. En su palmarés cuenta con dos premios Goya (de sus 11 nominaciones), además de varios premios en los festivales de Málaga y Sitges. Su nombre incluso llegaría a sonar en varias ocasiones para llevarse los máximos galardones de festivales tan relevantes como Berlín y San Sebastián. Un éxito más que merecido.
Cinemanía | GTRES
Más de 20 años junto a Pedro Larrañaga
En 1999, Verdú se casaba con Pedro Larrañaga, hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo. Un chico procedente de una familia de artistas, que llevaría a esta a convertirse en cuñada de grandes actores como Luis Merlo, Amparo Larrañaga y Kako Larrañaga.
Cinemanía | GTRES
Rechazó 'Daredevil', pero dijo sí a 'The Flash'
En su rechazo hacia Hollywood, la actriz llegó a rechazar el papel de Elektra en el filme 'Daredevil', que Ben Affleck protagonizó en 2003 y en el que se enamoró de Jennifer Garner. Una de las tantas ofertas hollywoodienses que esta rechazaría a lo largo de los años. Sin embargo, ahora la actriz ha decidido meterse en el papel de la madre de Barry Allen en la película de DC 'The Flash', protagonizada por Ezra Miller.
Cinemanía | INSTAGRAM
Su última participación internacional junto a Apple TV+
'The Flash' no es su único proyecto internacional, la actriz también estrena ahora la serie 'Now & Then'', el thriller bilingüe de Apple. Además, esta también aparecerá en la serie de Amazon 'Historias para no contar' y en la producción internacional 'Raymond & Ray', protagonizada por Ethan Hawke y Ewan McGregor. Una puerta abierta a Hollywood, que podría llegar repleto de nuevos éxitos para Maribel Verdú.
Cinemanía | GTRES