Psicopatía, humor negro, filtros de Instagram... y Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen dándolo todo. Si estos valores no han sido suficientes como para procurarle un estreno español a Ingrid Goes West, nos preguntamos qué requisitos harán falta aquí para que un filme llegue en pantalla grande., , Lo de antes, claro, es exagerar: esta comedia negra sobre una acosadora vocacional (Plaza, claro) obsesionada con una influencer (Olsen, of course) ha tenido una taquilla tirando a mala en EE UU. Pero su buena acogida crítica (85% en Rotten Tomatoes) y su premio al Mejor debut en los Independent Spirit Awards resultan un cebo casi tan poderoso como ver a dos de las mejores actrices de la actualidad despendolándose en plan satírico.
¿Te gustó Bone Tomahawk? ¿Estás impaciente por saber si el director S. Craig Zahler puede marcarse una película aún más cafre? No busques más: Brawl in Cell Block 99 es otra joya a cargo de un cineasta especializado en tomar géneros de derribo (antes, el western de serie B, aquí la exploitation carcelaria) y transmutarlos en festines de violencia con sello autoral., , Más taleguera que una rumba de Los Chichos y con más huesos astillados que un pabellón de traumatología, este thriller de chantaje y venganza protagonizado por Vince Vaughn (ejem, Marvel, si lo de Los Cuatro Fantásticos sale bien, él es vuestra Cosa) se las apaña a la vez para ser sorprendentemente emotivo y humano pese a su laconismo. Otro día hablaremos de la intervención de Don Johnson, que tiene tela…
Ahora que la prensa se fija en Mark Hamill más que nunca desde los viejos tiempos de Star Wars, ¿a que da rabia que la película que le ha procurado sus mayores elogios como actor no reciba un mejor trato? No, no nos referimos a Los últimos Jedi, sino a esta dramedia protagonizada y escrita por Kyle Mooney y con Dave McCary como director., , Tratándose de una reflexión sobre la importancia de la cultura popy sobre el miedo a la madurez, firmada además por dos habituales de Saturday Night Live, cualquiera apostaría por que Brigsby Bear es una película rebosante de ironía y mala leche. Sin embargo, los críticos han destacado su capacidad para mantener un tono melancólico "realista hasta la incomodidad", según la crítica de Vulture.
A este filme le sobra talento femenino. Protagonizado por Laura Dern, Kristen Stewart y Michelle Williams, y dirigido por la premiada Kelly Reichardt (Wendy and Lucy, El atajo de Meek), este drama sigue a tres mujeres tan imperfectas como poderosa, cuyas vidas se cruzan en un pequeño pueblo de Estados Unidos., , La película se ha alzado con el premio a mejor filme en el Festival de Cine de Londres, y ha pasado por las secciones oficiales de Sundance, el Festival de Toronto y el de Nueva York. Como Mujeres del siglo XX, Sony Pictures Home Entertainment pondrá a la venta esta joya del cine a partir del 28 de junio en Fnac.
Mujeres del siglo XX es una de esas películas que la gente sigue preguntándose por qué no se ha llegado a estrenar en España. Dirigida por Mike Mills (Beginners) y protagonizada por Annette Bening, Billy Crudup y Elle Fanning, la historia cuenta las vicisitudes a las que hacen frente tres mujeres de distintas edades en California a finales de los años 70., , A pesar incluso de haber estado nominada al Oscar a mejor guión original, el filme no ha pasado por la taquilla española. Sin embargo, el que no hayamos podido disfrutar de esta dramedia indie en pantalla grande no significa que no vayamos a poder hacerlo en la pequeña. Sony Pictures Home Entertainment pondrá a la venta Mujeres del siglo XX en dvd el 28 de junio en las tiendas Fnac.
No es una película de Scorsese (aunque Marty sea el productor), ni de Tarantino, aunque podría. Sharlto Copley, Armie Hammer, Brie Larson, Cillian Murphy, Noah Taylor, Sam Riley, Michael Smiley y Jack Reynor se alían con el director Ben Wheatley (High Rise) en Free Fire, la historia de dos bandas de gangsters, armadas y peligrosas, que se tendrán que enfrentar a vida o muerte en un mugriento almacén cuando cierto negocio salga mal..., , Se estrenaba el 21 de abril de 2017 en EE UU. En España, a pesar de su repartazo y la calidad que su director demostró en High Rise, no ha llegado a estrenarse en cines. La hemos podido ver en el festival D’A de Barcelona.
A quién vamos a engañar: si en este país no se estrenó This Is Spinal Tap (1984) en su momento, nada hacía indicar que el equivalente del siglo XXI fuera a correr mejor suerte. ¿Sofisticación en los gustos del público? ¡Así no se decide la distribución de las películas!, , El caso es que los integrantes del grupo humorístico The Lonely Island han creado el falso documental musical definitivo para la era de YouTube. Con un ritmo de gags por segundo descomunal y lleno de cameos de estrellas musicales, es normal sentir la necesidad de verla más de una vez para poder detectar todos los chistes.
Mientras que la secuela John Wick: Pacto de sangre se ha estrenado a bombo y platillo en cines, la película que marcó la segunda venida de Keanu Reeves como héroe de acción salvador y lanzó a los especialistas Stahelski y Leitch como dos de los directores más cortejados por los grandes estudios se tuvo que conformar con un modesto lanzamiento doméstico., , Terrible error: esa equivocación está a un paso de lo que implica matar al perro de este asesino implacable, de modo que toda su furia, patadones y talento para meter disparos en la cara caigan sobre los responsables de habernos privado de disfrutar de John Wick en el cine.
Se podría entender como la versión todavía más burra y contundente de Super (2010). Aquí, el insobornable director de El mejor padre del mundo (2009; otra joya directa a vídeo en este país nuestro) no necesita excusa de sátira superheroica para poner a un señor y a una adolescente de 16 años a pegar tiros contra todo lo que molesta en este mundo. Es decir, contra todo.
Si hay una obra capaz de disputarle a John Wick el título de película de acción de culto de esta década, es esta. Y, por supuesto, no se estrenó en cines españoles. Tampoco su muy ambiciosa secuela de 2014, que también fue directa a dvd., , Ambas dirigidas por Gareth Evans en Indonesia, las dos entregas de The Raid devuelven al cine de artes marciales las armas de fuego, coreografías descomunales y golpes insospechados que el nuevo milenio necesitaba. A los responsables de Dredd (2012) debió de gustarles tanto que prácticamente calcaron su argumento: policías abriéndose paso a patadón limpio a través de los apartamentos de un bloque controlado por criminales.
La película que el director de Lo que hacemos en las sombras hizo antes de ponerse con Thor: Ragnarok ha sido la última en incorporarse a este selecto grupo., , Parece que ni esos galones, ni la buena acogida en Sundance, han sido suficientes para estrenar en cines esta deliciosa comedia de supervivencia en la naturaleza salvaje de Nueva Zelanda protagonizada por Sam Neill y Julian Dennison, toda una revelación. No cometas el error de perdértela.
Detectores de mentiras, bisexualidad, poliamor, sadomasoquismo... ¿hablamos de una película de terror? ¿De un thriller erótico a lo Instinto básico, quizás? Pues más bien no: la película de Angela Robinson es un biopic de William Moulton Marston, Olive Byrne y Elizabeth Holloway, el trío de amantes que creó a la superheroína más importante del cómic., , Pese a lo oportunista de su fecha de estreno en EE UU (calculada para aprovechar el éxito de Patty Jenkins con Wonder Woman), El profesor Marston… no sólo resulta interesante por retratar un momento pionero en la historia de las viñetas, sino también por asomarse sin (demasiado) morbo a una historia que puede resultar escandalosa todavía hoy.