
Fue la segunda película más taquillera de 1961
'West Side Story' (1961), según los datos de The Numbers, recaudó 43,7 millones de dólares. Así que fue la segunda película más taquillera de Estados Unidos, quedando solo por detrás de '101 dálmatas' (1961).
MGM
Está inspirada en una obra de Shakespeare
Los Montesco y Capuleto de 'Romeo y Julieta' viven en Italia, pero en esta versión moderna son bandas rivales de Nueva York. Además, aunque adapte el clásico de Shakespeare, el final es muy diferente.
MGM
Elvis Presley pudo ser el protagonista
Robert Wise, uno de los dos directores de la película, quería que Elvis Presley interpretara a Tony (Richard Beymer). Sin embargo, el representante del rey del rock se negó porque no quería que su estrella cantara solo seis de las 12 canciones. Y el resto ya es historia.
GTRES
No fue un rodaje fácil para Rita Moreno
Al filmar la escena final de su personaje, en la que Anita es acosada y casi agredida sexualmente por los Jets, Rita Moreno se puso a llorar porque le trajo recuerdos de su propia vida (fue violada por su representante). Por esta interpretación la actriz recibió un Óscar.
MGM
Se usaron 200 pares de zapatillas
Durante toda la producción los actores utilizaron 200 pares de zapatos y aplicaron más de 45 kilos de maquillaje, lo que se llevó parte del presupuesto (la producción costó seis millones de dólares). "Era tan espeso y tan oscuro que tapaba nuestro color de piel", confesó Rita Moreno en una entrevista.
MGM
Russ Tamblyn no estaba contento con sus bailes
Russ Tamblyn (Riff) desveló que inicialmente no quedó satisfecho con sus bailes, pero eso cambió la noche del estreno. Y es que Fred Astaire se le acercó y le dijo que le había gustado mucho cómo lo había hecho.
MGM
Audrey Hepburn pudo haber sido María
Por suerte para Natalie Wood, Audrey Hepburn rechazó protagonizar el musical porque entonces estaba embarazada de su primer hijo.
LEO FUCHS / EFE
El personaje de Tucker Smith fue creado para la cinta
'West Side Story' (1961) adapta el musical de Broadway con el mismo nombre que se estrenó primero. En la obra no aparece Ice, ya que el personaje de Tucker Smith fue creado para la versión cinematográfica.
MGM
Hizo historia en los Óscars
'West Side Story' (1961) se llevó 10 de los 11 Óscars a los que optaba, incluido el de Mejor Director. En este sentido, por primera vez dos directores tuvieron que compartir estatuilla, ya que la cinta fue dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins.
OSCARS / YOUTUBE
Ninguna de las estrellas estaba especializada en baile y canto
Richard Beymer (Tony) y Natalie Wood (María) fueron doblados en las canciones, al igual que otras estrellas. George Chakiris (Bernardo), sin embargo, fue el único de los personajes principales que no fue doblado. Al parecer sus números musicales no eran muy difíciles de interpretar.
MGM
La banda sonora fue un éxito de ventas
Las canciones de 'West Side Story' (1961) se convirtieron en la banda sonora más vendida de la historia del cine. 'I feel pretty', 'Tonight', 'America' y 'Somewhere' son algunos de los temas destacados.
SONY MUSIC