El Hospital Tres Mares iniciará la actividad quirúrgica antes de verano y ampliará el número de pruebas diagnósticas

En junio se incrementa la cartera asistencial con la incorporación de las consultas de urología

El Hospital Tres Mares iniciará la actividad quirúrgica antes de verano y ampliará también el número de pruebas diagnósticas. Así lo ha explicado la dirección de Atención Especializada de Torrelavega-Reinosa, en un comunicado en el que destaca que el centro ha cumplido dos meses de funcionamiento "con una buena integración de la oferta asistencial en la comarca".

Según dice, desde su apertura a principios del mes de marzo, el Hospital Tres Mares ha incorporado progresivamente las consultas de especialidades, empezando por digestivo, cirugía y rehabilitación. En los días sucesivos se abrieron las consultas de oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, obstetricia, traumatología, ecoginecología, cardiología, neumología y anestesia.

Este mes de mayo comienzan a realizarse endoscopias digestivas y en junio está previsto el inicio de las consultas de urología, así como la ampliación de las distintas técnicas diagnósticas realizadas por el Tomógrafo Axial Computerizado (TAC), para lo cual se ha formado específicamente al personal del servicio de radiología.

En estos dos meses han ingresado 62 pacientes con una estancia media de 6,5 días, porcentaje habitual en un hospital de agudos, señalan los responsables sanitarios. Con respecto a la actividad quirúrgica, está previsto su inicio antes del verano.

Sanidad resaltó que desde la apertura del Hospital Tres Mares se ha ampliado y mejorado la oferta asistencial, con la incorporación de nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas tanto en cardiología como en oftalmología, ginecología y digestivo.

Asimismo, se ha incrementado la actividad y las diferentes exploraciones en el área de Radiodiagnóstico, tanto en técnicas convencionales como en radiografías y, sobre todo, ha comenzado a utilizarse el TAC en pacientes programados para exploraciones cerebrales y de columna vertebral, tendiendo a un incremento de las exploraciones de tórax y abdomen.

Esta área de Radiodiagnóstico cuenta con una sala de radiología convencional, una sala de radiología telemandada, una ecografía general y una Tomografía Computarizada (TAC). Dispone, asimismo, de la tecnología necesaria para posibilitar la transmisión y recepción de imágenes digitalizadas, tanto a nivel interno como externo.

Para la realización de toda esta nueva actividad, la plantilla ha crecido el 60,37 por ciento, pasando de 64 empleados que había en el Hospital de Campoo, a 105 en la actualidad. Está previsto que cuando el centro esté al cien por cien de actividad la plantilla se componga de 168 trabajadores, explica Sanidad.

"buen trabajo" pese a las críticas

En su opinión, todos estos datos revelan el buen trabajo que los profesionales sanitarios están llevando a cabo en el Hospital Tres Mares, "a pesar de algunas voces interesadas que nunca han creído en este proyecto y que siguen haciendo lo posible porque no se consolide".

"En los dos meses de andadura del centro se avanza en el tiempo previsto y en la dirección correcta. El apresuramiento no es el mejor sistema para ir desplegando la actividad en un centro tan complejo como éste; por el contrario, lo es la planificación cuidadosa y el excelente trabajo diario de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que conseguirán, a lo largo del año, el pleno funcionamiento del Hospital Tres Mares, con las debidas garantías de calidad, seguridad y eficacia", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento