Sucesos.- Bomberos de Algeciras extinguen un incendio de pasto

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras han intervenido este martes en un incendio de cañaveral y arbolado --eucaliptos-- localizado en la avenida del Embarcadero con calle La Calandria de la localidad algecireña, con apoyo del dispositivo Infoca.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras han intervenido este martes en un incendio de cañaveral y arbolado —eucaliptos— localizado en la avenida del Embarcadero con calle La Calandria de la localidad algecireña, con apoyo del dispositivo Infoca.

Según ha informado el Consorcio, la presencia de viviendas cercanas han provocado la alarma entre los vecinos, que han alertado del incendio poco antes de las 16,00 horas de este martes. En este sentido, ha precisado que no ha sido necesario el desalojo de ningún vecino.

El origen del incendio ha tenido lugar junto a una rotonda y el fuerte viento de Poniente ha provocado que las llamas se extendieran con rapidez. De esta manera, se han visto afectadas unas seis hectáreas de pasto. Los bomberos del Consorcio Provincial han utilizado 8.000 litros de agua para la extinción del fuego.

Al lugar también han acudido efectivos de Infoca y Policía Local de Algeciras, según el Consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento