Ashton Kutcher: un 'graduado' 2.0

  • Su boda con Demi Moore le catapultó a la fama.
  • Hoy divide su tiempo entre el cine, la producción y los 'tuiteos'.
Ashton Kutcher, es una imagen promocional.
Ashton Kutcher, es una imagen promocional.
ARCHIVO
Ashton Kutcher, es una imagen promocional.

22.00 horas en Los Ángeles (EE UU), 06.00 hora española. Entramos en los dominios virtuales de Twitter, la red social de moda. Allí, Ashton Kutcher (alias @APlusK)se interesa por la convivencia y la paz mundial. Ha encontrado un site que promueve las relaciones entre personas de diferentes culturas e ideologías. Muestra este hallazgo en su perfil. Ha enviado el mensaje desde su laptop. Está en casa. Inmediatamente la web a la que hace referencia recibe cientos de visitas.

20.00 horas en LA. @APlusK se ha conectado. Se ha sumado a un grupo online que vela por el cuidado de los osos (le gustan los animales, tiene dos perros) y ha recordado a sus seguidores el próximo partido de Fantasy Football (un videojuego sobre fútbol americano del que es fanático).

19.00 horas. El actor ha tenido un día ocupado. Para colmo, la noche anterior se acostó tarde tratando de ingeniar un nombre para un nuevo show televisivo (eso tuiteó). Durante la jornada, ha participado en una mesa redonda offline en la que se debatía sobre cómo cambiar el mundo a través de Internet (hemos visto las imágenes en el ciberespacio) y por la mañana nos permitió visitar digitalmente la oficina de su nueva empresa, especializada en redes sociales, y conocer a sus empleados.

Kutcher también ha compartido con sus fans una grabación casera que ha encontrado en YouTube. Muestra a una joven entonando una canción. Para él, es "una prueba de cómo se puede cantar con el corazón". Miles de usuarios le han agradecido el descubrimiento y se han escandalizado porque ninguna discográfica había puesto aún los ojos en esta nueva artista. ¿En qué estarán pensando estos sellos?

Un gurú de las nuevas tecnologías

No es lo único que conocemos de este intérprete, modelo y líder 2.0 gracias a sus intervenciones digitales: le gustan las bromas –llegó a distribuir una instantánea que tomó del trasero de su esposa, Demi Moore, mientras ésta le planchaba unos pantalones-, lleva el pecho depilado –o al menos así nos lo enseñó-, está enganchado a la serie televisiva Brick City y ayuda a las hijas de su mujer –que le llaman MOD por las siglas en inglés de "mi otro padre"- con las Matemáticas.

<p>Ashton Kutcher y Demi Moore 544</p>

Además le gusta piropear públicamente a su pareja, enumerar sus logros profesionales en el universo internauta –el único en el que es más famoso que la protagonista de Ghost- y plantear retos: el pasado mes de abril se propuso superar a la cadena CNN en número de seguidores en Twitter. Lo consiguió (minutos antes de la victoria, vimos por la webcam que Moore le animaba y masajeaba cariñosamente). Hoy cuenta con casi 4 millones de contactos (followers) en esa página, muchos más que los que tienen Paris Hilton o Barack Obama.

Guapo y con desparpajo

Fuera de las nuevas tecnologías, Kutcher es un joven despierto que nació en una familia obrera del estado ganadero de Iowa (EE UU). Allí comenzó pero no terminó los estudios de Bioquímica. Su belleza de niño y su desparpajo le arrastraron primero a Nueva York con un contrato de modelo y luego a Los Ángeles, donde obtuvo un papel en la serie That 70’s shows. Logró cierta popularidad y compaginó su trabajo de intérprete con el de presentador, guionista y productor.

Siempre vestido a la moda, encandiló en 2003 a la bella Demi Moore (ella tenía 41 años; él, 25) en una cena. Doce meses después se casaron. "Irrumpió en el mundo de las pasarelas y en los casting televisivos. Un día conoció a Demi, y eso es todo. Así se hizo", ha dicho de él el actor Danny Masterson. Pero hay más: hoy es invitado en calidad de gurú de lo virtual en prestigiosas convenciones y hasta el mismísimo gabinete del presidente del Gobierno estadounidense ha solicitado su colaboración. Dicen que es muy capaz (he can!).

La leyenda negra de Ashton

Kutcher no oculta que en su época de estudiante no fue un angelito. De hecho, fue expulsado del apartamento que había alquilado por salvaje y ruidoso. "Me <p>Ashton Kutcher</p>despertaba muchas mañanas sin saber lo que había hecho la noche anterior. Estoy asombrado de no estar muerto", ha confesado. En su expediente figura un arresto por allanamiento de un colegio al que acudió con su primo para mangar. Tenía entonces 13 años.

En cuanto a novias, sólo una ha manifestado sus quejas sobre el actor: la actriz January Jones. Ésta ha acusado al joven de no apoyarla en su carrera y de poner en duda su talento. Hoy Jones se venga desde su papel de sexy y rubia ama de casa en la prestigiosa serie Mad Men.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento