Logroño acude a la feria 'La Spagna a Milano' para mostrar sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, participa mañana en la feria 'La Spagna a Milano', organizada por la Oficina Española de Turismo en Milán y que permitirá difundir la imagen de la ciudad de Logroño en un mercado tan importante como Italia.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, participa mañana en la feria 'La Spagna a Milano', organizada por la Oficina Española de Turismo en Milán y que permitirá difundir la imagen de la ciudad de Logroño en un mercado tan importante como Italia.

Logroño-La Rioja participará junto a Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Murcia, País Vasco, Vueling y Turespaña.

Durante la feria, que se celebrará entre los días 8 y 18 de mayo, se persigue dar a conocer entre el público italiano y profesionales especializados (medios de comunicación, turoperadores, agencias..) y turistas estos destinos turísticos españoles, entre ellos la capital riojana, e internacionalizar la imagen de Logroño a través de su proyección exterior.

Así, el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un espacio expositivo dentro del stand de Turespaña, donde mostrará sus principales atractivos turísticos, culturales y artísticos, así como el turismo gastronómico. Durante los próximos días, Montes participará en diferentes reuniones, encuentros profesionales y acciones que persiguen impulsar un sector fundamental para la ciudad.

Entre las reuniones programadas para próximos días, destaca la recepción a Pilar Montes por parte del director del Instituto Cervantes en Milán en las instalaciones de la propia entidad. Durante la reunión se abordarán temas referentes a la cuna del castellano, el Camino de Santiago y se ultimarán próximas acciones conjuntas que se llevarán a cabo entre el Ayuntamiento de Logroño y el Instituto Cervantes.

Otra de las reuniones que mantendrá Pilar Montes durante la feria será con la Cámara de Comercio de Milán para el diseño y asesoramiento de una acción promocional que la entidad italiana llevará a cabo en Logroño. Además, durante la sesión se abordarán modelos de iniciativas puestas en marcha en Italia y España para llevar a cabo en Milán y Logroño.

Mas acciones.

La misión promocional incluye también acciones de foodpainting y talleres para niños a cargo de Globartia en diferentes espacios de la ciudad italiana de Milán como el Instituto Cervantes o en reconocidos restaurantes de la ciudad. Además del material promocional, el cóctel oficial de presentación de la feria 'La Spagna a Milano' contará con vino institucional de Logroño.

La presencia de España en Milán incluye exposiciones, conferencias, juegos, actividades culinarias, música y folclore y el Festival de Cine en Español, que contará con la presencia del actor riojano Javier Camara. Saborea España, entidad de la que forma parte el Ayuntamiento de Logroño y que pretende potenciar el turismo y la gastronomía, también estará presente en la feria con diferentes acciones promocionales que llevarán sello riojano.

Esta iniciativa en la feria de Milán da continuidad a las acciones emprendidas en 2013 de la mano de Saborea España y las oficinas españolas de turismo en Londres, París, Milán y Berlín, entre otras, continuará en próximos días en Bolonia.

El principal objetivo de estas misiones es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio a través de la oferta de experiencias gastronómicas al visitante. Así, se quiere consolidar la marca de Logroño en un mercado internacional prioritario, y dirigida a profesionales y prescriptores clave en Italia.

Mas italianos vienen.

Durante las jornadas, los diferentes representantes españoles invitados al acto, así como miembros de la Oficina Española de Turismo en Milán; Saborea España y turoperadores especializados participarán en sesiones de trabajo en la que se abordarán estrategias para la proyección exterior de Logroño-La Rioja.

Además, los turoperadores italianos darán a conocer su trabajo, más orientado al turismo cultural, gastronómico y enológico en España, y facilitarán herramientas a los representantes españoles para que puedan dirigirse a agencias de viajes y medios especializados italianos con el objetivo de atraer más turistas.

En este sentido, han explicado que, en el caso de La Rioja, los turistas italianos en la capital riojana suben año tras año. En concreto, la mayoría lo hace como participante en el Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento