Más de 12.500 personas visitan en Amsterdam el mercadillo ibicenco de Las Dalias

Más de 12.500 personas han visitado en la ciudad holandesa de Amsterdam el mercadillo ibicenco de Las Dalias, que el pasado fin de semana se organizó allí con la presencia de cien artesanos de Ibiza.

Más de 12.500 personas han visitado en la ciudad holandesa de Amsterdam el mercadillo ibicenco de Las Dalias, que el pasado fin de semana se organizó allí con la presencia de cien artesanos de Ibiza.

El responsable del mercadillo, Juan Marí, ha asegurado que el evento ha sido "un éxito rotundo" y ha recordado que Las Dalias desplazó el pasado jueves al Westerpark de Amsterdam a más de cien artesanos para recrear, en un antiguo contenedor de gas de la zona de Westergasfabriek, las fiestas más míticas del mercadillo. También se organizaron talleres de yoga, actuaciones para niños y teatro callejero.

"Durante tres días, 12.500 personas nos han transmitido su emoción. Al público holandés le ha apasionado encontrarse en su propia casa con el ambiente, el mercadillo, la música en vivo y la atmósfera que se respira en Las Dalias de Ibiza. La gente entraba al recinto y se contagiaba de esta atmósfera, se sentían como si estuviesen de vacaciones y nos aseguraban que estaban felices de estar allí", ha manifestado Marí.

El responsable no ha descartado volver a presentar fuera de la isla el trabajo de los artesanos de Ibiza, que utilizan todo tipo de materiales para crear ropa, complementos, joyas, bisutería o decoración.

El evento ha contado con la colaboración de Ibiza Travel, Ibiza Slow Breaks o el Ayuntamiento de Santa Eulalia, entre otros organismos.

Según ha dicho Marí, "la vinculación del pueblo holandés con la isla de Ibiza va más allá del periodo vacacional y de este modo, cuando se corrió la voz de que se iba a montar el mercadillo, tuvimos cientos de ofertas de artesanos locales que hacían productos que comulgaban con el espíritu de Las Dalias". De hecho, en la cita holandesa participaron cinco artesanos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento