Bob Dylan estrena 'Duquesne Whistle', adelanto de su nuevo disco 'Tempest'

  • Se trata de un adelanto del álbum que saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre.
  • El tema, inspirado en el silbido del tren de la localidad de Duquesne, ha sido coescrito por Dylan y Robert Hunter, ex miembro de 'Grateful Dead'.
  • Es el primer material nuevo de Dylan desde 2009
El premiadoy veterano cantante estadounidense Bob Dylan.
El premiadoy veterano cantante estadounidense Bob Dylan.
GTRES
El premiadoy veterano cantante estadounidense Bob Dylan.

Un folk jubiloso de sabor añejo y sureño, así suena lo nuevo de Bob Dylan, Duquesne Whistle, que acaba de desvelar la radio pública estadounidense y que constituye el adelanto de su nuevo disco, Tempest, que saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre de la mano de Sony Music.

El "silbido de Duquesne" ("soplando como si fuese a borrar del mapa todo mi mundo", dice en un momento de la canción) llegará acompañado de un videoclip cuyo estreno está previsto para este miércoles mismo a través de la web del diario británico The Guardian.

El tema, que alude en su título al pitido del tren de la localidad estadounidense de Duquesne, ha sido coescrito por el propio Dylan y por su amigo Robert Hunter, un conocido letrista de bluegrass y ex miembro de la banda Grateful Dead, con el que ya trabajó en su álbum Down in the Groove (1988) y, sobre todo, en Together Through Life (2009).

El lanzamiento de Tempest se produce en el año en el que Dylan, de 70 años, celebra el medio siglo transcurrido desde su debut discográfico, Bob Dylan -el 19 de marzo de 1962-, y constituye su primer material nuevo desde el navideño Christmas in the Heart (2009).

Gracias al músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos, uno de sus más recientes colaboradores, se supo que Dylan ha introducido instrumentación mexicana en este nuevo trabajo, el número 35 de una prestigiosa carrera, avalada por el Premio de Música Polar (considerado el "nobel de la música"), un premio Pulitzer y el Príncipe de Asturias de las Artes, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento