ADE Parques organiza hoy una jornada sobre desarrollo de la inteligencia emocional para incrementar la productividad

Empresarios y directivos de Castilla y León participarán este miércoles en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) en una jornada dirigida a aplicar aspectos de la gestión de la inteligencia emocional y descubrir cómo convertir a sus empresas en organizaciones más productivas y exitosas a través de una adecuada gestión emocional en sus empresas.

Empresarios y directivos de Castilla y León participarán este miércoles en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) en una jornada dirigida a aplicar aspectos de la gestión de la inteligencia emocional y descubrir cómo convertir a sus empresas en organizaciones más productivas y exitosas a través de una adecuada gestión emocional en sus empresas.

ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, organiza el taller conferencia 'Empresas que apasionan: Experiencias emocionales productivas' un punto de encuentro para que los empresarios y directivos, a través de diferentes dinámicas, conozcan y experimenten durante dos horas y media "las claves que les ayudarán a tomar conciencia, gestionar e identificar emociones y sentimientos a nivel individual en las personas que trabajan en sus equipos para conseguir cambios en positivo en sus estructuras internas y aumentar su rentabilidad".

Según han recalcado fuentes de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta la investigación, la innovación y la tecnología "son la base del progreso de las empresas", pero, han advertido "estos conceptos no son útiles si detrás no están los recursos humanos que trabajan por y para ello".

Por este motivo y "con el fin de revalorizar a las personas como aspecto clave en el repunte empresarial", se ha contado con la participación de un equipo multidisciplinar de profesionales que combinan el conocimiento del ámbito empresarial y el del campo psicológico de las motivaciones y comportamientos personales para transformar a las organizaciones "en un entorno más abierto y maduro, repercutiendo desde el punto de vista empresarial y de organización en el incremento de la productividad y el éxito de las empresas".

Las investigaciones realizadas en el ámbito de la psicología, concluyen que aquellas actividades que fomentan y potencian la gestión de las emociones, sentimientos y estados de ánimo "permiten que las personas se sientan más capaces, fuertes y eficientes, y aborden con mayor amplitud de perspectivas aquellas tareas que decidan iniciar o ir desarrollando en cualquier ámbito de la vida". Trasladado al ámbito profesional y laboral, "los equipos emocionalmente maduros son más productivos que los que no saben gestionar correctamente sus emociones y sentimientos dentro y fuera del trabajo", han añadido.

El objetivo de la jornada es, han subrayado las mismas fuentes, mostrar estos beneficios e indicar a los participantes las nociones básicas para hacer empresas emocionalmente excelentes. "El futuro será más atractivo, productivo y exitoso para aquellas empresas que sean capaces de generar en sus empleados una alta autoestima, un incremento de inteligencia emocional y social, creatividad mejorada, mayor claridad personal o maximizar el potencial de sus colaboradores y equipos", han destacado.

Análisis del mercado de trabajo

Según los últimos datos del Global Workforce Study 2012, que analiza las tendencias del mercado de trabajo en materia de atracción, retención y compromiso de los empleados, cinco de cada diez trabajadores piensan que no existe correlación entre su salario y sus funciones y cuatro de cada diez opina que no se les compensa adecuadamente.

Casi la mitad de la muestra dice sufrir excesiva presión en su trabajo (49 por ciento), un 35 por ciento de los empleados opina que los niveles de estrés son manejables, solo un 33 por ciento de los trabajadores piensa que la alta dirección de su empresa tiene sincero interés en el bienestar de los empleados y un porcentaje algo mayor, un 40 por ciento, confía en el trabajo que hace.

A pesar de todo ello, han añadido, un 46 por ciento no tiene intención de dejar su empresa, aunque se le ofrezca un trabajo similar en otra compañía y el 53 por ciento de la muestra preferiría trabajar para la misma empresa toda la vida.

El encuentro tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo. Toda la información para participar en este evento así como el formulario de inscripción se encuentra en la web www.adeparques.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento