El Debate sobre el Estado de la Región se reanuda a las 8,00 horas con la intervención de Fernández Vara

El Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura se reanudará a las 8,00 horas de este miércoles con la intervención del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara.
Monago Ante El Hemiciclo
Monago Ante El Hemiciclo
JORGE ARMESTAR
Monago Ante El Hemiciclo

El Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura se reanudará a las 8,00 horas de este miércoles con la intervención del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara.

La intervención de Fernández Vara llega después del discurso que en la tarde de este martes ofreció el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, durante casi dos horas, y que abrió el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura.

Fernández Vara abrirá a las 8,00 horas la sesión del Debate sobre el Estado de la Región cuando tendrá un tiempo inicial de 30 minutos.

A partir de ahí presidente del Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes, Pedro Escobar, será el siguiente en intervenir, por tiempo de 30 minutos, mientras que el presidente del Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación de Diputados Regionalistas PREx CREx, Damián Beneyto, también intervendrá por espacio de 30 minutos.

El debate continuará con la intervención del portavoz del Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU), Miguel Cantero, también por tiempo de 30 minutos.

Unas intervenciones de los grupos parlamentarios a las que responderá el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que podrá responder de manera conjunta o individual a cada grupo, sin límite de tiempo.

Posteriormente, los intervinientes por los grupos parlamentarios tienen derecho de réplica por 15 minutos cada uno, tras lo cual, Monago tiene derecho a dúplica sin límite de tiempo, para cerrar el debate.

Propuestas de resolución

Una vez finalizado el debate, se abrirá un plazo de 90 minutos para que los grupos parlamentarios presenten ante la Mesa de la Cámara Propuestas de Resolución.

A partir de ahí comienza el debate de las Propuestas de Resolución admitidas a trámite por la Mesa, por orden de presentación en el Registro de la Cámara, de tal forma que el autor de la propuesta podrá defenderla por tiempo de 15 minutos, y el resto de grupos intervendrán de menor a mayor importancia numérica, por un espacio de cinco minutos.

Cierra el debate el grupo autor por cinco minutos, tras lo cual se procederá a la votación de las Propuestas de Resolución, y se levantará la sesión del Debate sobre el Estado de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento