Beiras reivindica la "izquierda rupturista" de AGE frente a PP y PSOE, "partidos de la restauración"

Ve en Lidia Senra, de la que espera que obtenga representación, la persona que puede "retroalimentar la rebelión cívica"
Xosé Manuel Beiras, en una foto de archivo
Xosé Manuel Beiras, en una foto de archivo
Europa Press
Xosé Manuel Beiras, en una foto de archivo

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha reivindicado la "izquierda rupturista" que, en su opinión, representa esta coalición en las elecciones europeas frente a los "partidos de la restauración", ha dicho sobre el PP y el PSOE. También ha acusado al "aparato de propaganda del régimen" de buscar que estos comicios sean "un simple trámite".

Frente a este planteamiento, Beiras ha remarcado que estas elecciones deben servir para reclamar una "Europa social". En este contexto, ha tildado de "un plus" la presencia de Lidia Senra como su candidata y número cinco de la lista de Izquierda Unida.

"Beiras no es la cara visible de AGE en Europa", ha dicho al definir a esta exdirigente del Sindicato Labrego Galego (SLG), como la "cara visible". "Yo soy un referente", ha añadido también el portavoz de AGE, al insistir en que Senra es la persona que puede "retroalimentar la rebelión cívica" frente a la Europa "ultraliberal". "Y eso sólo se puede hacer desde la izquierda rupturista", ha remarcado.

Por otra parte, ha subrayado que Anova, con su acuerdo con IU, para concurrir conjuntamente a las elecciones, está "dando el salto para situar a Galicia como sujeto político en Europa". Así, se ha mostrado esperanzado respecto a lograr que los ciudadanos que votaron por AGE en las elecciones autonómicas "se animen" a confiarles su apoyo.

Situación en anova

Por otra parte, ha considerado un "plus" tanto la presencia de Lidia Senra como el ser una formación que practica lo que "predica". Al respecto, al ser preguntado por la situación de Anova en A Coruña y la marcha de miembros como Mario López Rico -en discrepancia con el acuerdo con IU para las europeas- ha manifestado que "nada tiene que ver con las europeas".

"El tiempo pone las cosas en su sitio", ha señalado el dirigente de Anova, al ratificar que, en su opinión, se trató de decisiones "equivocadas". "Yo siempre escucho a los ciudadanos, más que a los militantes cuando tengo que tomar decisiones delicadas", ha indicado y ha reivindicado que antes se debe atender "lo que piensan los ciudadanos y no cada quién en el ámbito interno".

"La consulta se hizo y con los enunciados de los miembros de la permanente que luego dimitieron", ha recordado Beiras, quien ha evitado entrar en más polémicas asegurando que "esto no es un problema en la campaña".

Candidata del bng

Mientras, preguntado por la candidata del BNG a las europeas Ana Miranda, ha manifestado que es "una persona muy eficiente y muy activa". Sin embargo, ha puesto en duda que esa "única actuación" en el Parlamento europeo "impidiese algunos estragos contra nosotros", ha añadido sobre la repercusión de la política europea en Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento