Málaga y Granada se dan la mano para promocionarse en los mercados árabes y ganar cuota de mercado

Los presidentes de las diputaciones destacan la complementariedad de ambos destinos para atraer a viajeros de alto poder adquisitivo

'La esencia de Andalucía' es el nombre del producto turístico que han presentado en Dubai, con motivo de la Arabian Travel Market (ATM), las diputaciones de Málaga y Granada, que se han aliado para promocionar la oferta de ambos destinos con el objetivo de ganar cuota en el mercado árabe.

En poco más de una hora, que es la distancia entre ambos destinos, se puede disfrutar de "lo mejor de la cultura andalusí y de los segmentos de lujo, ocio y compras", ha indicado el presidente de la Diputación malagueña y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo.

Además, ha considerado también muy atractivo para los turistas de los países de Oriente Medio la posibilidad de practicar esquí a pocos kilómetros de la playa, de ahí que se haya puesto en valor la estación granadina de Sierra Nevada y su conexión con la Costa del Sol, así como la oferta de naturaleza, belleza y salud.

Tanto Bendodo como el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, han subrayado que se trata de un acuerdo "sin precedentes" vinculados a dos productos "únicos en el mundo". En este sentido, han destacado el apoyo de la Junta de Andalucía para la promoción turística y para este proyecto en particular.

Bendodo y Pérez han presentado 'La esencia de Andalucía' junto al director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, quien ha celebrado la unión de ambas provincias para poner a disposición de estos viajeros "una oferta que se complementa cada día más".

Esta alianza y suma de esfuerzos tiene como ventajas la cercanía y la diversidad de ambas provincias, todo ello con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros de Oriente Medio, países que, en el caso de la Costa del Sol, se prevé que crezcan un 25 por ciento este año, con picos del 35 por ciento.

En la presentación del producto a touroperadores y prensa en Dubai han participado empresarios malagueños y granadinos, que han apoyado esta iniciativa y que han considerado que fortalecerá a ambos destinos.

Ambos presidentes han incidido en las bondades de sus respectivos destinos y en la complementariedad. La Costa del Sol, especialmente el denominado Triángulo de Oro que conforman Marbella, Estepona y Benahavís, es muy demandada por los viajeros árabes, que optan por las compras, el lujo, los hoteles de cinco estrellas y una oferta de sol, playa, ocio y cultura, donde destaca la Alcazaba malagueña, ha señalado Bendodo, quien ha incidido también en las conexiones existentes a través del aeropuerto internacional, el AVE, autopistas y autovías.

Pérez, por su parte, ha hecho referencia a la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 y que es uno de los monumentos más visitados de Europa, captando especialmente la atención de los turistas de Oriente Medio. Al Palacio nazarí se suman otros atractivos como Sierra Nevada, el Albaicín, la Catedral o la Capilla Real.

Una veintena de citas

El Patronato de Turismo malagueño participa en esta feria, que reunió en 2013 a más de 21.000 visitantes y 2.730 expositores de 90 países de todo el mundo. Actualmente está considerada la más importante del sector en Oriente Medio: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait y Catar.

Así, la delegación mantendrá una veintena de encuentros profesionales estos días. Además, en su plan de acción para 2014 cuenta con 80 iniciativas que apoyarán el turismo de lujo y elite, 26 de las cuales serán específicas y 55 multisegmento. Se desarrollarán en Oriente Medio, Rusia, Estados Unidos, América Latina, Reino Unido, Alemania y Francia.

Málaga atrae cada año a medio millón de turistas interesados en el segmento de lujo, con un presupuesto de viaje que oscila entre 3.000 y 50.000 euros. Los procedentes de Emiratos Árabes Unidos prefieren hoteles de cuatro y cinco estrellas, con habitaciones grandes e interconectadas con las de sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento